• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SALUD

Navarra repite sus datos: casi medio centenar de casos Covid y tres nuevos ingresos

Las áreas con más contagios fueron los barrios de pamploneses de Chantrea y San Juan (6 cada una) y Ancín, Burlada, Sarriguren, Rochapea, Iturrama y San Adrián (2 cada una).

Un hombre camina con su bicicleta por la vuelta del castillo durante los últimos dias del verano de 2021. MIGUEL OSÉS
Un hombre camina con su bicicleta por la vuelta del castillo durante los últimos dias del verano de 2021. MIGUEL OSÉS

Los nuevos casos de Covid-19 registrados este viernes en Navarra se mantienen en el medio centenar, según los datos facilitados por el Gobierno Foral.

Este viernes se contabilizaron 48 nuevos casos en Navarra, dos menos que en la jornada del jueves. Se hicieron 1.792 pruebas de detección del coronavirus y la tasa de positividad fue del 2,7 %.

Los datos suponen un descenso respecto a los 50 contagios detectados la jornada anterior con una positividad del 3,2%. En los últimos días se ha registrado en Navarra 41 casos el miércoles (2,5%), 37 casos el martes (1,7%), 33 el lunes (1,9%), 27 el domingo (3,2%), 33 el sábado (3%), y 55 casos el viernes de la semana pasada con una positividad del 3%.

Las áreas con más casos fueron los barrios de pamploneses de Chantrea y San Juan (6 cada una) y Ancín, Burlada, Sarriguren, Rochapea, Iturrama y San Adrián (2 cada una).

Durante la pasada jornada se produjeron 3 nuevos ingresos en el hospital por esta causa, uno de ellos en la UCI. En este momento hay en Navarra 22 personas ingresadas por Covid-19, 7 de ellas en intensivos.

Este viernes se pusieron en Navarra 3.847 vacunas, lo que eleva el total de dosis administradas a 1.012.222. Hay 525.784 personas con la pauta completa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra repite sus datos: casi medio centenar de casos Covid y tres nuevos ingresos