• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41
 
 

SALUD

Caen los casos y se reducen los hospitalizados en Navarra pese a registrar 6 nuevos ingresos

Salud ha notificado que, respecto a la jornada anterior, hay 9 personas menos hospitalizadas en la Comunidad foral por Covid-19.

Personal sanitario del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander atiende a enfermos con coronavirus en una de las UCI-Covid del hospital cántabro el 4 de febrero de 2021. EFE/Pedro Puente Hoyos
Personal sanitario de un hospital atiende a enfermos con coronavirus en una de las UCI-Covid. EFE/Pedro Puente Hoyos

Una jornada más y por quinto día consecutivo, Navarra logra mantener la caída en contagios y notifica 206 nuevos contagios de Covid-19, 74 positivos menos que la jornada anterior.

Los casos se han detectado tras realizar 2.064  pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que supone una caída en la tasa de positividad hasta el 10%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.

La Comunidad foral encadena así cinco días consecutivos de descenso en el número de contagios. Así, el pasado miércoles se detectaron 404 casos (13,9%), 383 el jueves (13,9%), 345 el viernes (13,2%), 310 el sábado (17%), 280 el domingo (14,5%) y 206 este lunes.

En este sentido, el total de casos detectados en Navarra desde el inicio de la pandemia es de 76.307.

En cuanto a las hospitalizaciones, este pasado lunes se han registrado 6 nuevos ingresos, dos de ellos en UCI. El número total de personas ingresadas es de 114 (9 menos que la jornada anterior), de las que 21 permanecen en la UCI (una más que el día previo).

En la última jornada no se ha notificado ningún nuevo fallecimiento, por lo que el total de muertes en la Comunidad se mantiene en 1.201.

Igualmente, una jornada más, el departamento de Salud sigue sin diferenciar los casos de personas vacunadas con pauta completa de las que no han recibido aún la vacuna, bien porque todavía no es su turno o porque han renunciado a ellas. Del mismo modo, el Gobierno sigue sin informar de la edad de las personas hospitalizadas o en la UCI, como tampoco lo hace con la edad media de los contagiados y su situación de vacunación.

Respecto al proceso de vacunación, este lunes se administraron 5.946 dosis. El número total de vacunas administradas es de 809.046 y un total de 401.741 personas tienen la pauta completa.

LOS CASOS, POR ZONAS

Por zonas geográficas, Pamplona acumula el 21,4% de los nuevos contagios tras detectar 44 positivos este pasado lunes. En este sentido, los barrios más afectados han sido San Juan y Rochapea con 7 casos, seguidos por el II Ensanche y la Milagrosa, 6 y 5 contagios respectivamente. 

En el resto de la Comarca de Pamplona, resaltan los 7 nuevos casos en Burlada y Sarriguren, así como los 6 positivos detectados en Villava. Además, en el área de Salud de Zizur-Echavacoiz también se han notificado 7 casos, que se dividen entre Zizur Mayor (5), Cizur Menor (1) y Paternáin (1).

Por su parte, en la Ribera destacan los 20 nuevos positivos localizados en Tudela (13 en la zona este y 7 en la oeste). Igualmente, cabe resaltar los 6 positivos en Milagro y los 5 nuevos casos en Ribaforada.

En el resto de Navarra, Estella es uno de los municipios con más casos tras diagnosticarse 9 contagios, mientras en Lodosa hay 5 nuevos positivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caen los casos y se reducen los hospitalizados en Navarra pese a registrar 6 nuevos ingresos