• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

Navarra añade cuatro ingresos más por Covid-19, pero baja la presión en UCI

En Pamplona se han detectado un total de 4 casos mientras que en Tudela no se han registrado nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Una enfermera atiende a un paciente con coronavirus en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA
Una enfermera atiende a un paciente con coronavirus en la UCI de la CUN. PABLO LASAOSA

Navarra ha detectado, este pasado martes, un total de 23 nuevos casos de coronavirus. Una cifra ligeramente inferior a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 25 infectados por Covid-19 y anunció el fin de todos las restricciones de ámbito autonómico. Navarra realizó 1.918 pruebas, con lo que la tasa de positividad se sitúa en el 1,2%

Respecto a las incidencias, el pasado 21 de septiembre (7 días atrás), Navarra registró un total de 26 nuevos contagios, lo que supone 2 positivos más que los detectados durante esta anterior jornada.

Si se mira al 14 de septiembre (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este martes en 22 contagios, por lo que este indicador vuelve a disminuir.

Este pasado martes se registraron cuatro ingresos hospitalarios, ninguno de ellos en la UCI.

Según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, actualmente hay 42 personas ingresadas, diez de ellas en la UCI. No se han registrado fallecimientos en las últimas 24 horas.

En cuanto a la vacunación, el martes se administraron 1.365 dosis. El total de administradas asciende así a 980.184 y las personas con pauta completa son 514.160.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 4 casos (17,4 %) con Mendillorri como el único barrio que llega a los dos casos de Covid-19. Además, Ensanche y San Jorge han registrado un infectado cada uno.

El resto de barrios de Pamplona no ha registrado ningún caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, se han identificado únicamente en Burlada (3), Barañáin (2), Zizur Mayor (2), Artica (1) y Huarte (1) .

En el sur de la Comunidad foral, Tudela no ha registrado ningún caso en las últimas 24 horas, aunque sí lo han hecho otras localidades como Marcilla (1), Lodosa (1), Cintruénigo (1) y Fitero (1).

En el norte de Navarra se han detectado casos en Bera (3).

Tafalla ha sumado un caso en las últimas 24 horas, mientras que Olite, Sangüesa y Estella no ha registrado ninguno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra añade cuatro ingresos más por Covid-19, pero baja la presión en UCI