• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SALUD

Tres nuevos fallecidos por Covid-19 en Navarra elevan el total 'oficial' a 1.220

En las últimas horas se han producido cuatro nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en UCI.

Un sanitario revisa el estado de un paciente afectado por la covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). EFE/Alberto Valdés/Archivo
Un sanitario revisa el estado de un paciente afectado por la Covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). EFE/Alberto Valdés/Archivo

Navarra ha detectado, este pasado miércoles, un total de 93 nuevos casos de coronavirus. Una cifra similar a la del día anterior en el que la Comunidad foral identificó 94 nuevos infectados por Covid-19. Navarra ha realizado 1.434 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 6,4 %.

Respecto a las incidencias, el pasado 18 de agosto (7 días atrás), Navarra registró un total de 147 nuevos contagios, lo que supone 54 positivos más que los detectados durante la anterior jornada.

También, si se mira al 11 de agosto (incidencia a 14 días), el número de infectados fue superior al de este miércoles en 151 contagios, por lo que este indicador disminuye con fuerza en esta nueva jornada.

Este miércoles se produjeron cuatro ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI, y se registraron 3 fallecimientos, de tres hombres de 62, 83 y 88 años; por lo que el número de muertes por Covid en Navarra es eleva a 1.220 personas.

Desde el punto de vista de la ocupación hospitalaria, permanecían ingresadas 91 personas (tres menos que el día anterior) y de ellas, 27 se encuentran en la UCI (los mismos).

En cuanto al proceso de vacunación, este sábado se inocularon 4.060 vacunas. En Navarra se han administrado ya un total de 907.145 dosis y 458.122 personas ya han completado su pauta de vacunación.

Por zonas, en Pamplona se han detectado un total de 35 casos (37,63  %) con Chantrea como el barrio de la capital navarra más afectado con 6 positivos. Le sigue San Jorge, con 5; mientras que la Rochapea ha cuantificado 4 nuevos. Casco Viejo, Milagrosa, San Juan y Ermitagaña, 3.

El resto de barrio de Pamplona ha notificado dos o menos casos coronavirus en las últimas 24 horas.

En la Cuenca de Pamplona, los casos de Covid-19 se distribuyen de manera uniforme como en Ansoáin y Zizur Mayor, que añaden 3 positivos; Artica, Sarriguren, Huarte, Barañáin y Mutilva, 2. Por su parte, Gorraiz, Arre, Beriáin y Orcoyen han anotado 1 vecino infectado en cada localidad.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela suma 4 nuevos casos en sus dos zonas básicas de Salud, el doble que los detectados en Castejón, Murchante, Viana y Villafranca (2). Valtierra ha notificado 1 caso nuevo de coronavirus .

En el norte, se han detectado positivos en Goizueta (4), Lesaca (2), Irurita (1), Arbizu (1) y Santesteban (1).

Estella, Tafalla y Sangüesa han registrado 1 nuevo caso, mientras que Olite no ha sumado ningún vecino infectado en las últimas 24 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres nuevos fallecidos por Covid-19 en Navarra elevan el total 'oficial' a 1.220