• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

El 81% de los navarros 'vacunables' ya tiene una dosis y el 73% ha completado su pauta

Según destaca Salud, la efectividad de las vacunas es del 91% con pauta completa para prevenir ingresos hospitalarios por Covid-19.

Un sanitario prepara una dosis de la vacuna AstraZeneca frente al coronavirus. EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO
Un sanitario prepara una dosis de la vacuna AstraZeneca frente al coronavirus. EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO

En la jornada de este pasado martes se administraron 5.365 dosis de vacuna contra el Covid-19, que hacen un total de 845.923. Además, 423.926 personas han recibido la pauta completa, que representan un 64% del total de la población. Si se toma como referencia solo la población "vacunable", es decir, la mayor de 12 años, las coberturas son del 81% con una dosis y del 73,2% con pauta completa.

Según los datos más recientes, la efectividad promedio de las vacunas de Covid-19 en Navarra es del 63% con una dosis y del 78% con pauta completa para prevenir casos sintomáticos del Covid-19, y del 78% con una dosis y del 91% con vacunación completa para prevenir ingresos hospitalarios por Covid-19. "Por ello, los vacunados han de mantener medidas preventivas complementarias para no infectarse y no contagiar", ha incidido el Gobierno foral en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que la protección de la vacuna no se alcanza hasta transcurridos 14 días tras la completar la pauta y que "la relajación de las medidas preventivas tras recibir la primera dosis puede contrarrestar la protección que aporta la vacuna".

El Departamento de Salud ha insistido en la necesidad de pedir citas para vacunación por los canales habituales, "ya que es muy importante seguir avanzando en los niveles de protección e inmunización durante este mes de agosto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 81% de los navarros 'vacunables' ya tiene una dosis y el 73% ha completado su pauta