• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Las 81 localidades que siguen afectadas por el toque de queda en Navarra

La nueva norma, que estará en vigor entre el viernes 20 de agosto y el 26 de agosto, mantiene la limitación de la movilidad nocturna los sábados y domingos, festivos, y fiestas patronales.

Dos personas cruzan un paso de peatones minutos antes del toque de queda impuesto hasta septiembre. PABLO LASAOSA
Dos personas cruzan un paso de peatones minutos antes del toque de queda impuesto hasta septiembre. PABLO LASAOSA

La nueva prórroga del toque de queda autorizada este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) afectará a 81 localidades con incidencia alta de Covid-19, 18 de las cuales hubieran celebrado en este periodo sus fiestas patronales.

El Gobierno de Navarra, con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ha renovado, mediante la Orden Foral 30/2021, de 17 de agosto, la limitación selectiva de la movilidad nocturna, mientras se mantienen vigentes el resto de medidas específicas de prevención frente al Covid-19.

La medida afecta a 81 localidades, lo cual supone un descenso del 8% respecto a los datos de la semana pasada (88 localidades). Así, se encuentran en un nivel de riesgo muy alto, con valores de incidencia por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días y los 125 en los últimos 7, municipios como Olazti / Olazagutía con una incidencia acumulada a los 14 días de 2149,09; Fitero con 1889,60; Azagra, con 1561,28, o Puente la Reina con 1091,55.

La nueva norma, que estará en vigor entre el viernes 20 de agosto (00.00 horas) y el 26 de agosto (23:59 h.), mantiene la limitación de la movilidad nocturna -entre las 01:00 y las 06:00- los sábados y domingos, festivos, y fechas (incluidas las vísperas) en las que hubiera correspondido celebrarse las fiestas patronales (18 poblaciones).

Si la medida afectara a municipios en cuyo ámbito territorial existan concejos, con fechas distintas de fiestas patronales, esta medida solamente se aplicará durante esos días a los concejos en los que se hubieran celebrado las fiestas y no en al resto del municipio.

En estas localidades, únicamente se podrá circular durante esas horas nocturnas para actividades como la adquisición de medicamentos y productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, asistencia a servicios sanitarios y veterinarios, cumplimiento de obligaciones laborales o legales, cuidado de personas vulnerables, repostaje en gasolineras para la realización de las actividades citadas hasta ahora, y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

[CONSULTA AQUÍ EL LISTADO CON LAS 81 LOCALIDADES AFECTADAS EN NAVARRA POR EL TOQUE DE QUEDA]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 81 localidades que siguen afectadas por el toque de queda en Navarra