• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

"Creemos que hemos alcanzado el pico": el Gobierno foral confía en "atajar la situación"

El vicepresidente Remírez resalta que el Ejecutivo confía en las medidas urgentes tomadas y está a la expectativa de cómo afectan los casos a la presión hospitalaria.

Cribado a jovenes provenientes de zonas costeras tras las vacaciones. MIGUEL OSÉS
Cribado a jovenes provenientes de zonas costeras tras las vacaciones. MIGUEL OSÉS

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha valorado que la Comunidad foral ha registrado en el último día un descenso de nuevos casos de Covid-19, de 507 a 425, y ha explicado que el Ejecutivo está a la espera de conocer si el incremento de contagios, registrado principalmente entre jóvenes, tiene efecto en la presión hospitalaria.

"Creemos que hemos alcanzado el pico de contagios, veremos cómo evoluciona en los próximos días, y veremos el impacto que puede tener en la presión asistencial, que es un factor fundamental en la situación", ha explicado Javier Remírez en declaraciones a los medios de comunicación.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que en la medianoche de este martes al miércoles entre en vigor la nueva restricción para los establecimientos de ocio nocturno, que deberán cerrar a la una de la noche. "Esperemos que sea una medida eficaz, porque es ahí, en esos espacios de interiores, cerrados, donde se podía producir relajación de medidas preventivas", ha explicado, para señalar que "estamos monitorizando día a día la situación para que si hay que tomar otra serie de medidas las podamos tomar".

Javier Remírez ha destacado que el lunes se han registrado menos casos que el domingo y "está por ver si hemos llegado al pico de la situación y cómo se desarrollan estas próximas horas". Además, ha recordado que todavía se está haciendo el cribado a jóvenes navarros procedentes de Salou.

Por otro lado, ha valorado que en paralelo "seguimos avanzando en el proceso de vacunación, culminando ya la dosis completa en los grupos de 40 a 49 años, ampliándola en los de 30 a 39, y empezando la citación a los colectivos más jóvenes". "Ese compendio de medidas será lo positivo para atajar esa situación", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Creemos que hemos alcanzado el pico": el Gobierno foral confía en "atajar la situación"