• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SALUD

Navarra notifica una muerte por Covid: medio centenar de personas permanecen ingresadas

En cuanto a la vacunación, el viernes se administraron en Navarra 538 dosis, con lo que el total de administradas asciende a 1.410.224.

Personal de enfermería trabaja en la 'planta Covid' de la CUN. PABLO LASAOSA
Personal de enfermería trabaja en la 'planta Covid' de la CUN. PABLO LASAOSA

Navarra ha notificado este viernes la cifra de contagios Covid más baja de toda la semana, aunque se mantiene muy cerca de los 300.

En concreto, la Comunidad foral ha registrado 278 positivos, tras realizar 1.712 pruebas, según los datos del Gobierno de Navarra. Además, en esta jornada se produjo un fallecimiento.

Este pasado jueves Navarra había anotado 377 contagios y el miércoles se notificaron 388 nuevos casos. En los días previos, hubo en la Comunidad foral 299 casos este martes, 317 el lunes, 168 el domingo, 78 el sábado, 228 casos el viernes, y 292 el jueves de la semana pasada.

En las últimas 24 horas se ha producido un fallecimiento por Covid y ha habido siete ingresos hospitalarios, ninguno en UCI. En total, las personas hospitalizadas son 50, 8 de ellas en la UCI.

En cuanto a la vacunación, el viernes se administraron en Navarra 538 dosis, con lo que el total de administradas asciende a 1.410.224. Las personas con pauta completa son 564.202.

los casos, por zonas

Por zonas, en Pamplona se han registrado 82 positivos y dentro de ella los barrios con más casos son San Jorge, Ermitagaña y Azpilagaña, con 11. Le siguen Rochapea con 8, Chantrea, Milagrosa e Iturrama, con 7, San Juan, con 5, y Casco Viejo, II Ensanche y Mendillorri, con 4.

En la Comarca de Pamplona destacan asimismo los 10 positivos de Barañáin y los 9 de Zizur Mayor. Además, en Berriozar y Villava se han detectado 6 casos; y en Ansoáin, Burlada, Sarriguren y Noáin, 5.

En el sur de la Comunidad foral, Tudela y Azagra han notificado 8 casos cada una; y Funes, Peralta, Ribaforada y Valtierra han registrado 5 positivos, respectivamente.

En el resto de Navarra hay menos de 4 positivos por municipio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra notifica una muerte por Covid: medio centenar de personas permanecen ingresadas