• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Navarra no contempla restricciones en hostelería: pone el foco en vacunas y medidas preventivas

El vicepresidente ha asegurado que la prioridad del Ejecutivo foral es la vacunación, el rastreo de casos y el uso de la mascarilla.

Un local de hostelería de Pamplona. EUROPA PRESS/ EDUARDO SANZ
Un local de hostelería de Pamplona. EUROPA PRESS

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo foral no contempla restricciones en el ámbito de la hostelería por el incremento de casos de Covid-19, aunque "lógicamente veremos la evolución epidemiológica", y ha subrayado que la prioridad del Gobierno de Navarra es la vacunación, el rastreo de casos y el llamamiento a la ciudadanía a que cumpla las medidas preventivas, como el uso de mascarilla.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Javier Remírez ha señalado que "el factor diferencial" respecto a la situación de hace un año, cuando sí se aprobaron restricciones en la hostelería, es el avance de la vacunación, sobre todo en los colectivos más vulnerables.

Así, ha destacado que Navarra está a la cabeza de España en la vacunación con la tercera dosis a los mayores de 70 años y que este jueves comenzará con esta tercera dosis para los mayores de 60 años.

Javier Remírez ha señalado que "el 70% de las personas que estaban ingresadas en la UCI eran personas que no tenían vacuna o pauta completa". "Es una muestra clara acerca de la importancia de la vacunación y del impacto en la presión asistencial. Si todos nos vacunamos y cumplimos las medias tendrá impacto muy limitado a nivel de presión asistencial, mas allá del número de contagios", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra no contempla restricciones en hostelería: pone el foco en vacunas y medidas preventivas