• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

El Gobierno solicitará este miércoles la autorización para el pasaporte Covid

De contar con el aval del TSJN, la medida estaría vigente entre el sábado 27 de noviembre y el jueves 6 de enero de 2022

Una mujer muestra el certificado COVID Digital de la Unión Europea, durante el día en el que se pone en marcha para garantizar la movilidad segura ante la COVID19, a 1 de julio de 2021, en Madrid (España). El certificado COVID Digital de la Unión Europea (UE) pretende facilitar los viajes dentro de la Unión durante la pandemia, proporcionando un método estándar para que todos los países miembros puedan comprobar que una persona está vacunada contra el COVID-19, tiene un test negativo o se ha recuperado de la enfermedad. La fecha oficial para su implantación es este 1 de julio.
01 JULIO 2021;PANDEMIA;PASAPORTE;COVID;CERTIFICADO DIGITAL
Eduardo Parra / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
1/7/2021
Una mujer muestra el certificado COVID Digital de la Unión Europea. EUROPA PRESS (ARCHIVO)

El Gobierno de Navarra enviará este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para su ratificación judicial la aplicación del pasaporte Covid, medida que, de contar con el aval de la sala, estaría vigente entre el sábado 27 de noviembre y el jueves 6 de enero de 2022, ambos inclusive.

Así lo ha trasladado el Gobierno de Navarra este lunes en nota de prensa, donde se indica que la propuesta que se va a presentar "recoge que el pasaporte se aplicará en restaurantes, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial". En estos últimos, se pedirá a partir de las 00.00 horas.

Asimismo, el documento "se comprobará en eventos multitudinarios con consumición de comida y/o bebida celebrados en espacios interiores". Según ha indicado el Ejecutivo, los detalles se concretarán "una vez sea presentado el texto".

Cabe recordar que la acreditación se puede descargar desde la Carpeta Personal de Salud (CPS), pudiéndose almacenar en el teléfono móvil o imprimirla, y contempla tres supuestos: certificado de vacunación (pauta completa), certificado de prueba (PCR negativa en las últimas 72 horas o test de antígenos negativo en las últimas 48 horas) y certificado de recuperación (se emite tras haber pasado el Covid-19 y su validez es de 180 días).

A lo largo de los últimos siete días, se ha registrado un incremento en el número de descargas del certificado Covid a través de la Carpeta Personal de Salud. En total, la semana pasada se produjeron un total de 37.565 descargas de ese documento en sus diferentes versiones (vacunación, pruebas diagnósticas y recuperación de la enfermedad) por parte de 34.014 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno solicitará este miércoles la autorización para el pasaporte Covid