• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

Casi dos semanas después, Salud facilitará por fin la descarga del pasaporte Covid

La consejera Induráin ha anunciado que se podrá descargar próximamente en Navarra sin ningún trámite presencial previo.

Una persona hace una foto de una pasaporte covid en un bar de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una persona hace una foto de una pasaporte covid en un bar de Pamplona. PABLO LASAOSA
Casi dos semanas después de su entrada en vigor, la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha anunciado que "en próximas fechas" se va a activar una vía directa de descarga del pasaporte Covid desde la web sin necesidad de realizar ningún trámite presencial previo.

Induráin ha reconocido, en declaraciones a los medios de comunicación, que el pasaporte Covid ha sido un documento "muy demandado" -de hecho, se han registrado colas para realizar los trámites que permitían activar la Carpeta de Salud y la posterior descarga del pasaporte- y ha explicado que se está trabajando en la herramienta que permita su descarga directa.

La consejera ha explicado que estará disponible "próximamente" y ha señalado que esta herramienta de descarga debe hacerse "bien, porque hablamos de datos confidenciales".

Estas declaraciones se producen casi dos semanas después de que el pasaporte Covid entrase en funcionamiento en Navarra. Esta entrada en funcionamiento supuso en los primeros días que la Carpeta de Salud se colapsara y cayese, así como otros problemas en la comprobación en su funcionamiento. Mientras el Gobierno de Navarra abandono a los hosteleros y no proporcionó las herramientas para comprobar la autenticidad de los certificados, estos tuvieron que utilizar una aplicación suiza lo cual ha provocado además que haya turistas extranjeros cuyos pasaportes no podían ser validados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi dos semanas después, Salud facilitará por fin la descarga del pasaporte Covid