• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SALUD

Salud comienza a citar a los navarros de 30 a 39 años para la dosis de refuerzo

Se trata de 35.155 personas que recibieron la vacunación hace más de 150 días y que pasaron la infección hace más de 27 días.

Apertura del nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 en el Seminario de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Apertura del nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 en el Seminario de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Navarra abre desde este lunes la citación para la dosis adicional frente al Covid-19 al grupo de personas entre los 30 y 39 años, que recibirán progresivamente, a lo largo de los próximos días, un mensaje SMS para formalizar la cita. El inicio de la administración de las vacunas a este grupo está previsto para esta semana.

Según ha informado el Gobierno de Navarra en nota de prensa, la población diana de este grupo de edad es de 55.180 personas, pero si se tiene en cuenta que tienen que pasar más de 150 días desde la última vacuna y más de 27 días desde haber pasado la infección, el grupo diana se queda en 35.155. Este grupo es al que se ha empezado a enviar los SMS.

Salud hace un "especial llamamiento" a que se vacunen las personas vulnerables con enfermedades crónicas porque, según constatan los datos que cada semana publica el Informe Epidemiológico del ISPLN, la vacunación completa muestra una efectividad del 91% para prevenir hospitalizaciones por Covid-19 y del 95% con la dosis adicional.

En todos los grupos con la posibilidad de citación abierta, ésta se gestionará preferentemente online, en la web citasalud.navarra.es. También es posible hacerlo por correo electrónico a través de la dirección [email protected], o por teléfono, en función del área de salud de residencia: 948 370 130 para el Área de Salud de Pamplona; 948 370 140 para la de Tudela; y 948 370 135 para la de Estella.

También continúa la vacunación sin cita en Forem, en Mutilva, de lunes a domingo en horario de 8,30 h a 19 horas. Salud recuerda que en el dispositivo de FOREM se administran vacunas sin cita previa solo cuando se trata de primeras dosis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud comienza a citar a los navarros de 30 a 39 años para la dosis de refuerzo