• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

BALONMANO

Los 'Hispanos' debutan con victoria 'in extremis' en el regreso del navarro Eduardo Gurbindo

El lateral navarro ha regresado a sus segundos Juegos tras la lesión de menisco que le alejó del 40x20 durante 18 meses.

El navarro Eduardo Gurbindo, durante un momento del partido de balonmano en los Juegos Olímpicos de Tokyo. ARCHIVO
<p>El navarro Eduardo Gurbindo, durante un momento del partido de balonmano en los Juegos Olímpicos de Tokyo entre España y Alemania. ARCHIVO

Eduardo Gurbindo, pamplonés de 33 años, disputa los segundos Juegos Olímpicos de su carrera deportiva después de acudir a Londres en 2012 en su 'época dorada'. Ahora, tras casi dos años alejado de combate por una lesión en el menisco, ha recibido la llamada del seleccionador y, al igual que Antonio García y Valero Rivera Jr, que también vienen de lesión, ha disputado el primer partido de fase de grupos con la Selección Española de Balonmano ante Alemania en una agónica victoria (28:27).

El jugador que acaba de fichar por el Vardar de Macedonia, ha reconocido que no se había imaginado en otros juegos olímpicos, pero estar en Tokio después de todo un 'calvario' es un sueño para él. "Me siento un privilegiado. Si me hubieran preguntado hace un mes, hubiera dicho que es imposible porque no estaba físicamente bien y eso me hacía ver las cosas muy negras", confiesa emocionado.

En lo que al resultado se refiere, tiene muchas esperanzas puestas en este grupo, y confía en que, después de cumplir ante Alemania, el equipo está preparado para competir y ganar todos los partidos. Además, cree que podrá aportar un papel diferente ya que no es ese joven inexperto de 20 años que acudió a Londres. "Ya tengo casi 34 años y sé cuál es mi papel dentro del campo. Vengo a aportar lo que sé que hago bien. Cada jugador tiene sus puntos fuertes y se tiene que limitar a hacer lo que sabe", concluye con esperanza y ubicando a España entre las favoritas a la medalla de oro.

Los 'Hispanos', que han tenido que sudar hasta el último segundo para lograr la victoria, lograron empujar en la recta final gracias a dos acciones individuales del jugador montañes Alex Dujshebaev, que hasta entonces había sido muy generoso en el juego combinativo, y dos defensas precisas que concedieron la posesión a los blancos en los últimos segundos del encuentro. De esta forma, la selección arranca su travesía de forma 'inmejorable' con la vista puesta en el siguiente partido ante Noruega el próximo lunes 26 de julio a las 9.15 horas.

FICHA TÉCNICA

28 - España: Pérez de Vargas; Gurbindo (2), Ángel Fernández (4), R. Entrerríos (1), Alex Dujshebaev (4), Figueras (5), Aleix Gómez (5, 3p); Maqueda (2), Sarmiento (1), Morros, Antonio García (2), G. Guardiola, Solé (2).

27 - Alemania: Bitter (Wolf); Gensheimer (3, 2p), Golla (4), Pekeler (4), Wheinhold (5), Kastening (3), Drux (2); Knorr (1), Weber (2), Hafner, Schiller (2 1p), Khün (2), Lemke.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS

2-1, 4-3, 5-7, 8-10, 11-11, 12-13; 17-15, 19-17, 21-19, 22-23, 25-24, 28-27.

ÁRBITROS

Kurtagic y Wetterwik (SUE). Excluyeron a Gurbindo (dos veces) por España y a Golla, Hafner, Khün y Wheinhold (dos veces) por Alemania.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'Hispanos' debutan con victoria 'in extremis' en el regreso del navarro Eduardo Gurbindo