• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

DEPORTE

El Navarra Arena acogerá un campeonato internacional de karate con más de 1.000 deportistas

En el certamen se darán cita más de 1.000 karatecas procedentes de unos 90 países.

El Navarra Arena acogerá un campeonato internacional de karate con más de 1.000 deportistas.
El Navarra Arena acogerá un campeonato internacional de karate con más de 1.000 deportistas.

El Navarra Arena acogerá el campeonato internacional ‘Karate 1 series A’ del 28 al 30 de enero de 2022 en el que se darán cita más de 1.000 karatekas de unos 90 países que lucharán por hacerse con las primeras posiciones de una liga con varias competiciones en todo el mundo.

La Federación Española de Kárate y el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública NICDO, han firmado un nuevo acuerdo para traer el primer campeonato internacional de esta disciplina a la instalación deportiva.

Más de 1.000 personas serán las participantes, tanto nacionales como internacionales que compitan en las modalidades de Kata y Kumite masculina y femenina, individual y por equipos.

En rueda de prensa el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno Foral, ya que “ha dado pruebas de que está a favor del deporte”, a la vez que ha anunciado que, alrededor de 3.000 personas podrían acudir a un evento del que espera que salga beneficiada “toda Navarra”.

“Es un evento de máximo nivel y donde nuestros equipos están considerados los mejores del mundo”, ha comentado el presidente, avisando de la potencia que representa el combinado japonés.

El máximo mandatario a nivel nacional ha incidido: “Para nosotros es un auténtico lujo poder celebrar una prueba internacional de esta envergadura en España y, además, poder hacerlo en un pabellón espectacular. Será, sin duda, una combinación de éxito”.

El campeonato- arrancará el viernes día 28 a las 9 horas con las eliminatorias de las modalidades de Kata masculino, kata equipos femenino, kumite femenino (-50kg, -55kg y -61kg) y kumite masculino (-84kg y +84 kg).

El sábado se desarrollarán las eliminatorias de kata femenino, kata equipos masculino, kumite femenino (-68kg y +68kg) y kumite masculino (-60kg, -67 kg y -75kg). El domingo 30, por último, será el momento de los bronces y las finales.

Durante la presentación celebrada en la sala de prensa del Instituto Navarro del Deporte, la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha dicho que, “en poco más de un mes tendremos la oportunidad de ver competir en Navarra a grandes karatekas de todo el mundo que tratarán de mejorar sus posiciones”.

España quedó en tercera posición del medallero en el último Mundial disputado en Dubai sobre el resto de países competidores, “un éxito absoluto” que ha impulsado este deporte en el país peninsular.

María Torres, reciente campeona del mundo estará presente, así como también dos equipos de kata subcampeones del mundo.

“Va a ser un acontecimiento deportivo increíble que todos vamos a disfrutar”, ha comentado el presidente de la Federación Navarra, Alfredo Irisarri.

Este deporte se practica en 22 clubes en toda Navarra. En esta competición de la serie A van a participar varios navarros y navarras medallistas en los campeonatos nacionales y en la liga nacional.

Es el caso de Josune Urra (actual campeona de España), Urko Primicia (subcampeón de España), Ibai Primicia (campeón de la Liga) y Valentina Bustamante (subcampeona de España y 3ª de la Liga), los cuatro en la modalidad Kumite. Y los también navarros Enrique Bretos e Ingrid Escuer, ambos en posiciones líder en el ranking en la modalidad de Kata.

Las entradas se pueden adquirir desde hoy en la página web del Navarra Arena con precios que van desde los 8 euros para la jornada del viernes, 10 para el sábado y domingo, o 25 euros para todo el campeonato.

Además, hay posibilidad de bonos para que puedan acudir grupos de familias o amigos: 3 entradas con un 25 % de descuento o 4 con un 30 % de descuento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Arena acogerá un campeonato internacional de karate con más de 1.000 deportistas