• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FIESTAS

La Asociación Navarra de Autismo prende el cohete de Mélida, que ha diseñado unas fiestas más accesibles

Cruz Roja desplegará un dispositivo sociosanitario compuesto por más de 25 personas voluntarias que estarán presentes en encierros y suelta de vaquillas.

La Asociación Navarra de Autismo lanzará el cohete de Mélida
La Asociación Navarra de Autismo lanzará el cohete de Mélida. ANA

Amaya Áriz, presidenta de la Asociación Navarra de Aurismo, junto con Mentxu Ochoa, Idoia Noian y Nieves Urzaiz, miembros de la Junta de ANA, acompañarán a las 12 del mediodía a Pablo Urdiciáin, miembro de la entidad y joven de la localidad, encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Mélida que durarán hasta el próximo 23 de agosto.

Desde ANA se han mostrado muy agradecidos al Ayuntamiento de Mélida: "Por el privilegio de estar presentes en un día tan importante y porque desde ayer Mélida es un lugar más accesible gracias a su adhesión al proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas” con 25 placas colocadas en diferentes lugares como el Ayuntamiento, diferentes establecimientos y casas rurales.

Dicho proyecto, busca hacer de las ciudades y pueblos, un lugar menos hostil para personas con autismo, colocando, a modo de señalización, una serie de placas con dibujos en los establecimientos públicos y privados que permitan, a quienes sufren la enfermedad, reconocer mejor los lugares. 

Al proyecto se han sumado, entre otros, Patxi Urmeneta, quien de forma voluntaria ha decidido realizar varios diseños.

DESPLIEGUE DE CRUZ ROJA PARA LAS ATENCIONES MÉDICAS

Cruz Roja estará presente en las fiestas de Mélida de este año con un dispositivo sociosanitario compuesto por más de 25 personas voluntarias pertenecientes a la Asamblea comarcal de Mélida-Carcastillo y otras Asambleas locales.

Desde este sábado día 19 y hasta el 23 de agosto Cruz Roja estará presente en encierros y suelta de vaquillas con dos ambulancias (una medicalizada), en la Plaza y en la calle La Carretera. Las incidencias que se produzcan podrán seguirse a través de la web de Cruz Roja Navarra www.crnavarra.org.

Asimismo, la entidad ha trasladado a esta localidad su campaña 'En la variedad está el gusto... ¡Y el talento!', que persigue promover la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mercado laboral. Para ello ha distribuido 2.500 salvamanteles en establecimientos de hostelería de la localidad que mostrarán en sus mesas de comedor (en desayunos, almuerzos, comidas y cenas) el eslogan de la campaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación Navarra de Autismo prende el cohete de Mélida, que ha diseñado unas fiestas más accesibles