• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FIESTAS

Cohete en femenino: Burlada propone que una de estas cinco candidaturas de mujeres lance el chupinazo de sus fiestas

Serán unas fiestas marcadas por el asesinato machista de la burladesa María Esther Marqués, el pasado enero, a la que se le ha rendido homenaje en el cartel del festejo.

La Giganta Josefa, una de las candidatas a lanzar el chupinazo de las fiestas de Burlada
La Giganta Josefa, una de las candidatas a lanzar el chupinazo de las fiestas de Burlada

Desde el 17 de julio y hasta el 2 de agosto se puede votar a la persona o entidad candidata a lanzar el Chupinazo de Burlada de este año.

La votación se puede hacer a través de internet  (votación), o por teléfono de lunes a viernes por la mañana en el 012 (948 012 012), en las oficinas del Ayuntamiento (948 23 84 00) o en las del Patronato de Cultura y Fiestas (948 13 64 20). Pueden participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Burlada.

Son cinco las propuestas hechas de forma personal o colectiva por los burladeses y burladesas y destacan por la alt presencia de mujeres candidatasSerán unas fiestas marcadas por el asesinato machista de la burladesa María Esther Marqués, el pasado enero, a la que se le ha rendido homenaje en el cartel del festejo.

ESCUELA DE DANZAS AXULAR

Congrega a mas de 100 personas a las que les mueve el que querer aprender a bailar para poder llevar la danza a todas las plazas de nuestros pueblos, sin discriminación de ningún tipo. 

ASOCIACIÓN DE MUJERES DE BURLADA

Asociación que lleva más de 30 años trabajando activamente por:

– El impulso y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

– Promover el desarrollo y el empoderamiento colectivo de las mujeres en los aspectos culturales, recreativos y sociales.

– Fomentar la participación de las mujeres en su entorno.

– Representar los intereses de las mujeres y hacerles tomar conciencia de ellos, para mejorar su situación en la comunidad.

– Promover la tolerancia cero a la violencia machista mediante la visibilización y atención sobre todas y cada una de las formas de violencia contra mujeres y niñas en todas sus manifestaciones.

FELISA ALFARO

Dejo su pueblo natal hace mas de 60 años para asentar sus raíces en Burlada. Es aquí donde hace más de 38 años se compromete a dedicar “su tiempo” a actividades voluntarias de Cruz Roja. Representa además al colectivo de viudas que con mucho esfuerzo y voluntad ha sacado a su familia adelante

GIGANTA JOSEFA

En su 25 aniversario la Giganta Josefa representa a las mujeres trabajadoras de este pueblo por su oficio antiguo de lavandera. A su lado estará otra figura femenina muy ligada a Josefa, Amaia Domeño de Burlatako Txistulariak.

GAZTE KLIK JUVENIL   

Colectivo de jóvenes de Burlada que año tras año se encarga de redactar, diseñar y difundir el protocolo a seguir ante una agresión machista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cohete en femenino: Burlada propone que una de estas cinco candidaturas de mujeres lance el chupinazo de sus fiestas