• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FIESTA

Gorrín asado: el plato estrella del club de jubilados de Murieta para celebrar San Francisco Javier

57 jubilados de la localidad de Valdega en Tierra Estella, dan buena cuenta del menú preparado por el Bar Restaurante Etayo.

Cabezas de gorrín asado con ensalada emplatado y listo para degustar. Navarra.com
Cabezas de gorrín asado con ensalada emplatado y listo para degustar. Navarra.com

El club de jubilados "La Cambra" de Murieta ha celebrado este martes 3 de diciembre por todo lo alto el día de San Francisco Javier, patrón de Navarra, con seis grados de temperatura en un día con cielo despejado. A las 13 horas ha habido una misa en la iglesia parroquial de San Esteban en recuerdo de los socios fallecidos oficiada por el párroco de Valdega Joaquín García de Galdeano.

El presidente del club, Mariano Izcue, ha aprovechado al final de la misa para anunciar su despedida en el cargo después de cuatro años, pendiente ahora de las votaciones en la próxima asamblea general del club que tendrá lugar en el mes de enero.

El propio Mariano Izcue ha abierto la comida en el restaurante Etayo dando las gracias públicamente a la fábrica Schmitd - Clemens de Murieta, a La Caixa y al Ayuntamiento de Murieta por su colaboración y ayuda económica con el club. La alcaldesa en funciones, Ana Muñoz, también ha tomado la palabra para agradecer el detalle.

En la comida, a la que han acudido 57 jubilados, ha habido tres entrantes: ensalada de pimientos relleno de rape y langostinos, bric de pato al Oporto y crema de manzana, y sorbete de manzana a la sidra.

El segundo plato a elegir entre pescado o carne. En carne, gorrín asado, entrecot a la brasa, costillas de cordero a la brasa o rabo estofado. En pescado se ha podido elegir entre bacalao al horno o merluza al horno. En los postres, ha habido tarta de queso, tarta de manzana, cuajada, flan con helado, arroz con leche y helado.

Posteriormente, a las 18 horas, ha tenido lugar la entrega de los premios de los campeonatos de Mus y Brisca en la sede del club de jubilados con premios de un jamón para los campeones y un queso para los subcampeones. Además, todos los participantes han recibido un estuche de vino y de jamón al vacío.

Los campeones de mus han sido la pareja formada por Javier Ruiz y Emilio y los subcampeones Mila y Benito. Los campeones de brisca han sido Marisol y Esteban y los subcampeones Angelines y Josefina Ramírez. Enhorabuena para todos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gorrín asado: el plato estrella del club de jubilados de Murieta para celebrar San Francisco Javier