• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SAN FERMÍN

Los encierros de San Fermín confirman su fama mundial con una recreación de Lego en el centro de Nueva York

Una escena de las carreras más conocidas en el planeta ha sido expuesta en una de las tiendas más importantes de la marca de juguetes.

Encierro de San Fermín en la tienda de Lego de Nueva York
Encierro de San Fermín en la tienda de Lego de Nueva York.

Que los encierros de los Sanfermines son un acto que ha traspasado fronteras y que es conocido en todo el mundo es indiscutible, pero el evento más importante de las fiestas pamplonesas ha dado ahora un paso más en su fama internacional.

Y lo ha hecho gracias a unos pequeños personajes de una marca que también es reconocida en todo el planeta y que goza de millones de usuarios que, en su mayoría niños, aunque también adultos, disfrutan con este particular juguete.

Se trata de Lego, que ha querido rendir un homenaje a las carreras que mozos y toros realizan todos los días entre el 7 y el 14 de julio por las calles del Casco Antiguo de la capital navarra.

Esta estampa de los encierros de San Fermín se ha representado ni más ni menos en uno de los lugares más emblemáticos que la empresa danesa posee a lo largo de todo el mundo, la tienda en el Rockefeller Center de Nueva York, un gran complejo comercial ubicado en Manhattan y visitado anualmente por millones de personas.

En uno de los escaparates de ese comercio de Lego puede verse, al pie de un inmenso rascacielos, a media docena de muñecos ataviados con el uniforme oficial de los Sanfermines (vestidos enteramente de blanco y con el pañuelico rojo anudado al cuello) corriendo delante de varios toros negros.

Seis personajes de Lego vestidos de blanco y con el pañuelo rojo corren delante de los toros. NAVARRA.COM

En el resto del diorama pueden verse otras escenas que nada tienen que ver con las fiestas de Pamplona, formando un mundo mágico que alcanza cualquier dimensión de la sociedad, como Lego ha demostrado también en sus dos últimos proyectos en el cine bajo el nombre de La LEGO Película.

Con este pequeño homenaje, los niños de la Gran Manzana y todos los visitantes del Rockefeller Center podrán asomarse a los encierros más famosos del planeta, y quién sabe si de adultos visitar Pamplona para correr delante de los astados.

El rascacielos montado en el Rockefeller Center de Nueva York, con la escena del encierro en la parte de abajo. NAVARRA.COM


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los encierros de San Fermín confirman su fama mundial con una recreación de Lego en el centro de Nueva York