• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDO ENCIERRO DE TAFALLA

La rapidez se instala en Tafalla: los astados de Aguadulce aprietan pero no cornean en el segundo encierro

Los toros de la ganadería Aguadulce (Sevilla) han recorrido las calles de la localidad navarra en un tiempo de 2 minutos y 36 segundos.

Puntual como suele ser habitual en la localidad de Tafalla, los toros han vuelto a echarse a la calle una mañana más durante las fiestas patronales.

A las 8 de la mañana de este jueves, 16 de agosto, los seis astados de la ganadería Aguadulce (Sevilla) han recorrido las calles del municipio navarro a gran velocidad y han marcado un tiempo cercano a los 2 minutos y 36 segundos en este segundo encierro.

Un encierro marcado por la rapidez de los animales que han realizado la primera parte muy hermanados, pero luego han recorrido los último metros de forma muy abierta permitiendo bonitas carreras entre los mozos llegados a Tafalla para disfrutar de este festejo taurino.

Un acto que ha vuelto a congregar a una multitud de corredores y espectadores en la ciudad del Cidacos.

Ya en la última curva de esta 'carrera' en Tafalla, han asegurado varios corredores, los toros la han cogido por dentro y han permitido a más de un corredor lucirse muy cerca de las astas de los morlacos de la ganadería andaluza.

Según el parte remitido por Cruz Roja, encargada de realizar las primeras atenciones en el lugar, tres corredores han resultado heridos leves, aunque ninguno por asta de toro.

Se trata de un vecino de Pamplona, E.J.M, de 26 años, que ha sido curado de una erosión en su rodilla derecha; un joven de Irurzun, X.O.G. de 24 años, con un corte en el tobillo derecho y otro pamplonés de 28 años con una contusión y herida en el brazo derecho.

Este pasado miércoles, la carrera realizada por la ganadería Prieto de la Cal resultó también muy rápida y más peligrosa después de que nueve mozos tuvieran que ser atendidos en el lugar y, finalmente, se solicitara el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra de dos de ellos.

Un vecino de Pamplona, de 23 años, resultó herido por asta con dos trayectorias en el muslo derecho y otro, vecino de Dicastillo, por un traumatismo en la cabeza.

Ya esta tarde, a las 18 horas, los seis toros del hierro Aguadulce serán lidiados por los diestros David Mora, Daniel Luque y Borja Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La rapidez se instala en Tafalla: los astados de Aguadulce aprietan pero no cornean en el segundo encierro