• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FIESTAS

Susto en Marcilla con un peligroso lanzamiento de la rabiosa: un joven manda la azada contra el jurado

Un joven de 30 años envío este domingo la azada de 1,5 kilos en la misma dirección de los miembros del jurado.

Las fiestas de Marcilla están a punto de llegar a su fin y la anécdota de los eventos festivos de este 2017 ya se ha transformado en susto, por lo menos de momento.

En el enclave del mágico castillo de la localidad, este domingo tuvo lugar el habitual concurso del lanzamiento de la Rabiosa, en el que distintos autóctonos y foráneos participan desde más de 30 años y que supone uno de los grandes eventos anuales de Marcilla. 

El de este domingo 27 de agosto trajo consigo un lanzamiento bastante peligroso y con el que 'se atrevió' el joven Jon Hernández, que no dudó en apuntarse al campeonato sin haber probado nunca sus dotes en este tipo de lanzamiento. Como tal, envió la famosa azada de 1,5 kilos y 70 centímetros de longitud en la misma dirección en la que se encontraba el jurado que vigilaba el buen devenir del concurso. 

En una mesa situada en la zona izquierda del campo de lanzamiento, a la par que el castillo de Marcilla, se encontraban los chavales de la peña El Derrumbe, organizadores oficial de este evento. Repentinamente, vieron cómo se venía sobre ellos la más peligrosa rabiosa de los últimos años. 

El lanzador de 30 años alzó el instrumento hacia arriba con la suficiente fuerza para que todos los integrantes de la mesa tuviesen tiempo de reaccionar. Afortunadamente, los responsables de analizar las marcas tuvieron la destreza suficiente de apartarse y correr para que el apero de labranza no cayese sobre ninguno de ellos y no hubiese heridos. Finalmente, todo quedó en un susto que se puede ver en el vídeo que se muestra a continuación. 

El campeón real del concurso fue José Ignacio Aguinaga, de 33 años, que llevó la rabiosa hasta los 33,47 metros. En la categoría femenina se alzó con el oro Sara Cantín, que la envió hasta los 18.16 metros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en Marcilla con un peligroso lanzamiento de la rabiosa: un joven manda la azada contra el jurado