• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FIESTAS

Arrollador toro ensogado en Lodosa: un astado de 'El Pincha' destroza una moto y embiste contra varios contenedores

El toro soltado durante la mañana del sábado ha hecho honor a las fiestas de las Angustias con un desasogante recorrido.

Lodosa sigue celebrando durante todo el fin de semana sus fiestas en honor a la virgen de Las Angustias y continúa celebrando sus populares sueltas de toros ensogados en la calle.

El astado liberado este sábado por la mañana ha hecho honor al nombre de la virgen de la localidad y ha hecho pasar una 'angustiosa' mañana a los mozos que han participado en el festejo.

El astado de la ganadería de José Antonio Baigorri 'Pincha', de Lodosa, ha protagonizado uno de los festejos más accidentado, después de acercarse a una zona de aparcamientos de la localidad navarra y ensañarse con una moto.

La moto, que se encontraba estacionada junto a otros coches, ha sido el objetivo del animal, que se ha ensañado a embestidas con el vehículo ante la atónita mirada de los participantes y los espectadores en el festejo.

Tras zarandear el vehículo por los aires y arrastrarlo una decena de metros, el toro ha dejado de hacer por la moto y ha continuado su recorrido, tal y como muestran los dos vídeos que acompañan esta noticia.

Además, tras el encontronazo con la moto, el astado ha embestido contra varios contenedores donde había una decena de jóvenes.

Los incidentes se han saldado con daños materiales, aunque afortunadamente ninguna persona ha resultado herida y no ha habido que lamentar daños personales.

Para cerrar el festejo, el toro ha podido ser reconducido hasta la plaza y ha acabado entrando por su propio pie sobre la arena de Lodosa, donde ha sido enchiquerado.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrollador toro ensogado en Lodosa: un astado de 'El Pincha' destroza una moto y embiste contra varios contenedores