• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

ENCIERROS

VIDEO | Un toro rezagado protagoniza el peligro y arranca dos tablones del encierro de Tafalla

El astado ha perdido las manos a la altura de la plaza de Santiago y ha hecho el trayecto en solitario.

Imagen del toro que ha sembrado el peligro en el segundo encierro de las fiestas de Tafalla.
Imagen del toro que ha sembrado el peligro en el segundo encierro de las fiestas de Tafalla.

Un toro rezagado, de nombre ''Gorrión'' ha sido el protagonista del encierro de las fiestas de Tafalla, con toros de Manuel Blázquez.

Nada más salir de los corrales los astados han debido pensar que estaban más cómodos dentro que en las calles y se han dado las vuelta. Arropados por los mansos finalmente se han echado a la calle para alcanzar de nuevo la plaza de toros galopando a una velocidad vertiginosa.

 

Fruto del ritmo de carrera, ha sido complicado ver carreras largas en ese primer tramo, pero a la altura de la Plaza de Santiago uno de los astados ha perdido las manos, cayendo al asfalto y quedándose rezagado

Antes de llegar a la Curva de la Farola el ritmo de la carrera ha hecho tropezar a algún corredor. Y la manada a pasado por encima de uno de los mozos que había caído al suelo. Este solo ha sufrido rasguños de poca consideración. 

Ya en la mencionada curva, han pasado tres toros, acompañados de varios mansos, dos un poco más atrás y este último rezagado. No obstante, en este punto todavía se encontraba cerca de sus hermanos.

Pero, en la recta, el astado ha comenzado a distraerse, causando las primeras situaciones de peligro. De esta forma, al llegar a la Curva de la Estación ha hecho un amago de volverse hacia atrás.

En este punto, la buena labor de los corredores más experimentados ha sido clave. Le han citado bien y esto ha permitido que el toro haya vuelto a tomar el sentido correcto de la carrera.

Al final del trazado, en la entrada de la plaza de toros, el animal que cerraba la manada se ha parado en seco y ha mirado a las tablas del recorrido.

Alguien lo ha citado desde fuera, y ha arremetido contra el vallado, derribando dos tablones y provocando la caída de un cámara de televisión al suelo. Este profesional ha precisado ser atendido por los efectivos de la Cruz Roja con un trauma lumbar.  

Hay además un hombre de 38 años herido por un varetazo, que ha precisado la atención médica en la Curva de la Farola. Otro joven de 18 años con erosiones en los codos y en la zona lumbar ha sido atendido en la Curva de la Estación; y otro joven de 16 años con golpes en sendas rodillas.

Asimismo, ha precisado ser atendida una chica de 16 años por una contusión en el costado izquierdo; y una señora de 60 años con un esguince en un pie producido al bajarse del vallado.

También hay un joven de 26 años que ha sufrido una caída en el recorrido y ha sido pisado por la manada. Por último, una señora de 60 años ha sido atendida fuera del recorrido por un esguince de pie tras caerse del vallado.

La duración total de la carrera ha sido de 3 minutos y 20 segundos.

Estos mismos toros serán lidiados esta tarde en la plaza por los diestros Curro Díaz, López Simón y Mario Sotos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
VIDEO | Un toro rezagado protagoniza el peligro y arranca dos tablones del encierro de Tafalla