• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:16
 
 

TOROS

El regreso a casa de la Casta Navarra: la histórica corrida de la ganadería de Reta en Estella

Este sábado Navarra recuperará la casta perdida hace más de un siglo con la lidia de seis toros de la ganadería de Reta en la Feria de Estella.

Toros de Casta Navarra de la ganadería de Miguel Reta que serán lidiados el sábado 6 de agosto en la plaza de toros de Estella.
Toros de Casta Navarra de la ganadería de Miguel Reta que serán lidiados el sábado 6 de agosto en la plaza de toros de Estella.

Después de más de cien años, este sábado, la Casta Navarra volverá a hacer presencia en una corrida de toros en la Comunidad Foral. Los toros de Miguel Reta -empeñado en recuperar la bravura de los afamados Carriquiris de hace más de un siglo- serán lidiados por primera vez en la Comunidad foral. Será en Estella, este sábado 6 de agosto, y esa fecha quedará en los anales de la tauromaquia en Navarra.

Es cierto que la temporada pasada se lidió una novillada con el hierro de Miguel Reta en Corella y que la Casta Navarra estuvo presente la temporada pasada en la feria de Ceret, en Francia, pero desde el siglo XIX no se lidiaba una corrida en  la geografía Foral con estos astados.

Así, la afición taurina navarra podrá comprobar la evolución del sueño del ganadero y pastor de los encierros, en una tarde en la que los diestros Sánchez Vara e Imanol Sánchez se vestirán de luces en un mano a mano que ha generado mucha ilusión entre los aficionados.

La corrida de los toros de Miguel Reta será el primero de los tres festejos que acogerá la plaza de toros de la ciudad del Ega. Tras ella, el domingo 7 será el turno de Nabil 'El Moro' y Bruno Martínez, que lidiarán 4 novillos de Hermanos Azcona.

Habrá que esperar hasta el lunes 8 a las 18.30 horas de la tarde, para el plato fuerte de la feria con Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo sobre el ruedo, junto a un renovado Morante De la Puebla, que busca el centenar de apariciones esta temporada.

Puedes descubrir aquí los seis toros de Casta Navarra que serán lidiados en Estella


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El regreso a casa de la Casta Navarra: la histórica corrida de la ganadería de Reta en Estella