• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

TUDELA

Una ganadería triunfante en San Fermín para el encierro de Tudela y tres grandes figuras del toreo

Los aficionados riberos esperan ya la llegada de la corrida protagonizada por Cayetano Rivera, El Cid y Jesulín de Ubrique.

Séptimo encierro de las fiestas de San Fermín 2019 con toros de La Palmosilla en la bajada al callejón. PABLO LASAOSA 2
Séptimo encierro de las fiestas de San Fermín 2019 con toros de La Palmosilla en la bajada al callejón. PABLO LASAOSA

La ganadería La Palmosilla pondrá la emoción y el espectáculo en Tudela este sábado como ya hiciera en Pamplona dos semanas atrás. Primero protagonizará el encierro y a la tarde serán lidiados por Cayetano Rivera, El Cid y Jesulín de Ubrique.

Pese a ser debutantes en San Fermín, La Palmosilla fue una de las mejores ganaderías de la Feria del Toro. De hecho, en su primera participación se hizo con el premio Carriquiri al mejor toro. El premio fue para Tinajón, lidiado en cuarto lugar este sábado 13 de julio por José Garrido. 

Los toros de la ganadería gaditana se encuentran ya en la capital ribera, esperando su turno para protagonizar el encierro y, a la tarde, una corrida con grandes nombres del toreo nacional.

Este sábado será el día grande de la tauromaquia en Tudela, donde se vivirá la vuelta de Jesulín de Ubrique a Navarra, parte de la despedida de Manuel Jesús El Cid y al gran triunfador de Pamplona: Cayetano Rivera.

Para el domingo, Tudela contará con otro cartel de primer nivel liderado por Finito de Córdoba, Alberto López Simón y el torero de origen navarro, Antonio Catalán 'Toñete'. Los matadores lidiarán con astados de Osborne.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una ganadería triunfante en San Fermín para el encierro de Tudela y tres grandes figuras del toreo