• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

ENCIERRO

Arrollado por la manada en la curva de la estación: el último encierro de Tafalla termina con 4 heridos

El mayor momento de peligro se ha vivido al tomar la última curva, cuando los cabestros y toros han pasado por encima de un joven caído.

El último encierro de las fiestas de Tafalla ha estado protagonizado por la veloz carrera de la manada de la ganadería Antonio San Román y se ha saldado con cuatro heridos, ninguno de ellos por asta, que no han precisado traslado a los centros hospitalarios.

Los toros han completado el recorrido hasta la plaza en un tiempo de solo 1 minuto y 43 segundos, protagonizando un encierro en el que la manada se ha mantenido estirada y ha estado encabezada por tres morlacos que abrían el grupo delante de sus hermanos.

Al llegar a la curva de la estación se ha vivido el momento de mayor tensión de este encierro, cuando los toros y cabestros que iban por detrás de los más adelantados han arrollado a un joven que corría junto al vallado.

Se trata de un corredor de 29 años, que responde a las iniciales I.P.E., que ha sufrido una contusión craneal sin llegar a perder el conocimiento y un esguince en el tobillo izquierdo. Los miembros del dispositivo de Cruz Roja le han atendido rápidamente sobre el lugar y no ha sido necesario su traslado al hospital.

Éste mozo es uno de los cuatro heridos en el último encierro, junto a otro corredor tafallés de 29 años, J.I.I., que ha sufrido un traumatismo en la rodilla tras caerse en el tramo del Ayuntamiento; J.B., un chico de 19 años que sufre contusiones en la pierna y el abdomen; y otro corredor barcelonés de 32 años, A.A.M., atendido por múltiples abrasiones, según ha informado Cruz Roja, que se ha encargado de la atención sanitaria en todos los encierros de Tafalla.

Una vez concluidas las carreras de este año, los pastores de Tafalla han querido desear una pronta recuperación a todos lo heridos en los seis encierros y han agradecido especialmente la labor de Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Foral y carpinteros para hacer posible el desarrollo de este popular festejo.

Los toros de la ganadería Antonio San Román serán lidiados en la tarde de este domingo por los diestros El Cid, Antonio Nazaré y Borja Jiménez en la última corrida de la feria tafallesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrollado por la manada en la curva de la estación: el último encierro de Tafalla termina con 4 heridos