• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal abre la temporada a lo grande recibiendo al FC Barcelona en el pabellón Ciudad de Tudela

El equipo de José Lucas Mena "Pato" jugará este sábado (18,30 horas) ante el potente conjunto azulgrana en la capital ribera.

Aspil Vidal de Tudela. Foto Toño de la Parra.
Aspil Vidal de Tudela. Foto Toño de la Parra.

El Aspil Vidal Ribera Navarra FS comenzará su séptima temporada en Primera División este sábado (18,30 horas). Y lo hace con un arranque de altura recibiendo en el Ciudad de Tudela al FC Barcelona, uno de los equipos favoritos para alzarse con el título de Liga.

El conjunto catalán dirigido por Andreu Plaza es un conjunto muy peligroso pero los de José Lucas Mena ‘Pato’ están con muchas ganas de arrancar ya la Liga. “Después de una pretemporada dura uno siempre tiene ganas de empezar con la Liga. Viene un equipo de mucho prestigio y complicado, pero estamos con la ilusión y las ganas de hacer un buen partido y sacar los primeros tres puntos”, confiesa el míster.

Pero el alicantino también reconoce todos los peligros que tiene el equipo al que se van a enfrentar mañana. “Tiene una plantilla más amplia que la pasada temporada y tiene que hacer tres descartes. Cuenta con un calendario complicado pero sabe que viene a una pista difícil y vendrá con lo mejor. Todos empezamos mañana y ninguno estamos al 100 por ciento ya que todavía falta que rueden las piernas pero con estos equipos nunca se sabe si es mejor enfrentarte a ellos en la jornada 1 o más adelante”.

Más en profundidad ‘Pato’ analiza a su rival y confiesa que “lo que más me preocupa, además de Ferrao que si no le marcamos bien nos creará mucho peligro, son los unos para uno de jugadores como Joselito, Dyego, Roger, Sergio Lozano, Esquerdinha o Adolfito.

"Tienen una plantilla muy completa con una buena portería. Tienen dos modelos de juego, parecido a nosotros, ya que juegan de cuatro y tres uno. Tenemos que estar atentos a todas las situaciones. Con el FC Barcelona no puedes perder balones en la elaboración ya que tienen jugadores con mucha finalización”.

OBJETIVO “El objetivo marcado es ir partido a partido y ver qué somos capaces de hacer. Esta Liga es más difícil que la anterior ya que muchos equipos se han reforzado y tienen objetivos más altos por lo que nosotros tenemos que ir partido a partido, trabajar duro a diario y ver si somos capaces de tener algún premio”.

PLANTILLA “De la plantilla de esta temporada yo diría que contamos con más rotaciones que en la pasada y en la que se mezcla veteranía con juventud pero tanto los nuevos como los que se han quedado tienen mucha ilusión. Los jóvenes que han venido tienen ganas de demostrar, de hacerse un sitio en la élite y vamos a trabajar duro con ellos”.

PRETEMPORADA “Ha sido una buena pretemporada aunque todavía quedan cosas por matizarse. Además hemos tenido a varios jugadores parados varias semanas. Pero los veteranos están trabajando bien, están metiendo a los nuevos y los llegados esta temporada se aplican por adaptarse a nuestro sistema de juego. Estamos contentos con todos pero todavía hay mucho margen de mejor y tenemos que seguir preparándonos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal abre la temporada a lo grande recibiendo al FC Barcelona en el pabellón Ciudad de Tudela