• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal se juega este martes en la pista del Jaén FS su presencia en la Copa de España

El conjunto de Tudela depende de sí mismo para terminar octavo, ante un rival que ya está clasificado para la competición.

Partido entre Osasuna Magna y Aspil Vidal disputado en el pabellón Anaitasuna (02). IÑIGO ALZUGARAY
El Aspil Vidal en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY

La victoria del pasado sábado ante el Cartagena (5-3) en Tudela le permite al Aspil Vidal Ribera Navarra FS depender de sí mismo para estar en el Wizink Center de Madrid el próximo mes de marzo. Con los tres puntos que los riberos sumaron se han colocado octavos para afrontar la última y decisiva jornada para saber si es equipo de Copa y consigue así un premio al esfuerzo, trabajo y sacrificio que viene realizando desde que comenzara la temporada.

Hay otros tres equipos peleando por el billete a la Copa pero de los cuatro, el Aspil Vidal, es el único que depende de sí mismo. El equipo navarro saldrá a por los tres puntos en la pista del Jaén FS, ya que un triunfo le haría acabar matemáticamente entre los ocho primeros. Un empate o una derrota en La Salobreja le haría tener que mirar los enfrentamientos de sus rivales por entrar en Copa, los cuales también tienen compromisos difíciles de sacar.

De esta manera, el Levate UD FS se mide en casa a Movistar Inter mientras que Naturpellet Segovia viaja al Palacio de los Deportes para enfrentarse a ElPozo Murcia. Por su parte, Plásticos Romero Cartagena recibe al Palma Futsal en una jornada con horario unificado a las 21 horas.

“Dependemos de nosotros mismos aunque ya sabemos que es una pista muy complicada”, señala el técnico Javier Ruiz que tendrá que sustituir de nuevo a ‘Pato’, que cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción tras su expulsión en Zaragoza.

“El equipo ya está preparado para afrontar esta final y creo que es mejor jugarla cuanto antes ya que esperar toda una semana podría pasar factura por la angustia y ansiedad que se puede crear”, reconoce. El técnico confiesa que le gustaría “poder sumar mañana los tres puntos para tener el premio que tanto se merece el equipo, afición y club”.

El míster también analizó los otros choques que también están en esta batalla copera y asegura que “en circunstancias normales creo que lo normal sería que perdiéramos los cuatro pero esto es deporte. Nosotros mañana tenemos que intentar ganar. El sábado dimos un paso importante para jugárnoslo todo en esta última jornada ante Jaén”, ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal se juega este martes en la pista del Jaén FS su presencia en la Copa de España