• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Aspil Vidal, a por el premio del cuarto puesto en Palma

El equipo dirigido por José Lucas Mena juega este viernes (21 horas) en la pista del Palma Futsal, su rival en el play off.

Plantilla del Aspil Vidal en Tudela.
Plantilla del Aspil Vidal en Tudela.

El Aspil Vidal de Tudela ya se encuentra ante la mejor temporada del equipo en Primera División pero mañana puede poner la guinda al pastel si consigue hacerse con la victoria en Son Moix ante el Palma Futsal en la última jornada de la liga regular.

Los dos equipos se juegan lo mismo y es que el que logre hacerse con los tres puntos acabará la fase regular de la Liga en cuarta posición y el que no será el quinto clasificado. Bien es cierto que un empate favorece a los locales ya que ahora mismo aventajan en dos puntos a los riberos. Temporada, por tanto, que mañana puede cerrarse con broche de oro para los de ‘Pato’.

“Cada temporada nos hemos ido superando y ésta también. La valoración es sencilla. Gracias al trabajo de este grupo de jugadores, su esfuerzo, constancia, sacrificio, confianza e ilusión por querer ser cada día mejores y superarse a sí mismos estamos logrando ir a más cada año”, explica José Lucas Mena ‘Pato’.

Hasta el momento, en las cuatro temporadas anteriores, el conjunto ribero había logrado terminar la fase regular en octava y séptima posición. Ahora ya tiene la quinta plaza asegurada, pero peleará por acabar en la cuarta, tan solo precedido de Movistar Inter, FC Barcelona y ElPozo Murcia. “Luchar en la última jornada por la cuarta plaza es algo fantástico. Me enorgullezco de contar con este grupo de jugadores. Con trabajo se pueden conseguir cosas importantes y este equipo tiene mucho trabajo realizado”, reconoce el alicantino.

La cuarta plaza pasa por ganar este viernes (21.00 horas) en Son Moix ante un equipo que como los riberos tan solo ha perdido dos encuentros en su feudo. “Sólo nos vale la victoria. Enfrente tendremos a un equipo que cuenta con con una grandísima plantilla, que está haciendo una gran temporada y que va a disputar la final de Copa del Rey”.

Así, el míster del Aspil Vidal destacó del rival la utilización de “dos sistemas de juego, de cuatro y de tres para uno tanto con Taffy y Paradynski y con Chicho. También usa el juego con pívot o el juego de cuatro. Cuenta con jugadores muy desequilibrantes en el uno para uno como Joao, Sergio, Joselito, Taffy, Paradynski o Vadillo y buena finalización. Con buen tiro exterior vemos a Pizarro, Attos, Taffy o Tomaz y la portería bien cubierta con Barrón y Sarmiento. Atrás también cuenta con buenos cierres como Attos, Tomaz o Vadillo. Creo que Palma tiene una plantilla de muchos quilates”.

Por todo ello los riberos son conscientes de que para sacar los tres puntos mañana “habrá que estar muy atentos y será un partido muy competido que se resolverá por detalles. Nosotros seguiremos siendo fieles a nuestra identidad tanto en ataque como en defensa y sabiendo que si queremos ganar tenemos que competir al máximo en cada situación de juego”, señala ‘Pato’.

Al choque llegan con varias bajas importantes. A la de ‘Andresito’ se suma la de Pedro y Javivi. “Tenemos tres bajas importantes, ‘Andresito’, Pedro y Javivi, pero no podemos pararnos a pensar en ellos. Tenemos que pensar en los que sí tenemos y en tratar de lograr la cuarta plaza. Viajamos con esa ilusión”, concluye el entrenador.

CONVOCATORIA: 15. Molina / 17. Zardoya / 2. David / 3. Hamza / 4. Roger / 6. Luisma / 7. Rubi / 9. Lucho / 10. Joselito / 14. M. García / 20. David Pazos.

ÁRBITROS: Delgado Sastre y López Jiménez, del colegio valenciano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aspil Vidal, a por el premio del cuarto puesto en Palma