• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal quiere mantener su identidad al inicio de su sexta campaña en la Primera división

El equipo dirigido por "Pato" se presenta este miércoles (20,30 horas) en Tudela ante el AD Sala 10 de Zaragoza.

Plantilla del Aspil Vidal 2016-17.
Plantilla del Aspil Vidal 2016-17.

El conjunto tudelano de fútbol sala afrontan esta nueva temporada con una plantilla que mezcla ‘juventud y experiencia’ y que irradia ‘ilusión y muchas ganas de trabajar’

Sexta campaña del Aspil Vidal Ribera Navarra Fs en Primera División, de las que cuatro ha conseguido clasificarse para jugar tanto la Copa de España como los play off por el título de Liga.

Y, como siempre, a inicios de campaña el entrenador del ASPIL-VIDAL Ribera Navarra Fs, José Lucas Mena Navarro ‘Pato’, no quiere marcarse objetivos a largo plazo si no ir partido a partido. “La permanencia es el objetivo que nos hemos marcado. Queremos que los jugadores jóvenes que tenemos vayan adquiriendo experiencia, que nos puedan aportar cosas, se hagan un hueco en la élite y aprovechen la oportunidad que se les presenta. Debemos ir creciendo tanto a nivel colectivo como individual y seguir con nuestra identidad”.

Precisamente una de las características de este equipo es la juventud pero su entrenador, que ya lleva trabajando con ellos más de mes y medio asegura que es “gente joven con calidad que tiene que ir adquiriendo la experiencia que da la propia competición. Quieren mejorar cada día más y para ello tienen que dar el máximo en cada entreno y partido y ser valientes en las tomas de decisiones y tener personalidad”.

Este miércoles completarán la pretemporada con un amistoso ante AD Sala 10 al que ya se enfrentaron y cosecharon un empate (3-3). En esta preparación también se han visto las caras con dos grandes (FC Barcelona 3-2 y con Movistar Inter 2-1) y con Xota B en semifinales de Copa de Navarra (0-8) y en la final de esta competición con Magna Gurpea con quien perdieron (4-3) en la prórroga. Tras estas pruebas el alicantino se muestra “contento con el grupo de jugadores.

"Cada día que pasa tienen más ganas de aprender y esto es muy importante para crecer como equipo. Estos choques han servido para ir afinando la puesta a punto y adaptarnos al modelo de juego que queremos implantar en los partidos verdaderamente importantes como son los de Liga”. Si ‘Pato’ tuviera que definir a su plantilla lo haría diciendo que es “una mezcla de juventud y experiencia, trabajadora y con ilusión de hacer un buen trabajo".

Incorporaciones

Son cinco las incoporaciones que se han realizado a la primera plantilla. Así, Álvaro Pérez, portero de la cantera se suma a Primera División. A él se le juntan Ferrán y Oussama, procedentes del FC Barcelona ‘B’, Kostas del Movistar Inter y ‘Lucas’ regresa a la que fue su casa, procedente del Segovia donde ha estado una temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Aspil Vidal quiere mantener su identidad al inicio de su sexta campaña en la Primera división