• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Derrota en Valencia: un gol de Rafa Usín destroza las ilusiones de Osasuna Xota

Levante UD 2
1 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui contaba con la baja del capitán Roberto Martil.

Rafa Usín lanza el balón sobre la portería de .@CDXOTA.
El jugador del Levante UD, Rafa Usín, lanza el balón sobre la portería de .@CDXOTA.

Osasuna Xota ha perdido (2-1) ante el Levante UD en un partido de la jornada 22ª en la Primera división del fútbol sala, que se ha disputado este viernes 15 de abril en el pabellón municipal de Paterna.

El conjunto navarro acudía a este encuentro después de dos fines de semana de parón liguero. Los últimos choques jugados por los de Irurzun fueron una severa derrota (6-1) ante el Barcelona en el Palau Blaugrana y una sufrida victoria (5-4) ante el Córdoba FS el 26 de marzo en Pamplona.

Con este resultado en Valencia, Osasuna Xota sigue con 26 puntos en el duodécimo puesto de la tabla de manera provisional, a seis puntos del play off de ascenso y con doce de ventaja sobre los puestos de descenso.

En cuanto al partido, el Xota en la primera parte ha ido de menos a más ante un rival muy intenso y veloz. Clave ha sido la parada del meta navarro Asier Llamas en el doble penalti a solo unos segundos para llegar al descanso.

Tras el intermedio, el primer tanto ha llegado a los tres minutos de juego. Gol de Maxi Rescia (1-0) para los locales. Remató con fuerza en el segundo palo y aunque paró Asier, la pelota acabó entrando lentamente en la portería navarra.

En el minuto 29 ha llegado el tanto del empate para Osasuna Xota (1-1), marcado por Dani Zurdo. Robo de balón, conducción y colocación para clocar el empate en el electrónico del municipal de Paterna.

Imanol Arregui ha arriesgado a falta de cuatro minutos jugando en ataque con Raúl Rocha de portero-jugador. A tres minutos del final ha sido expulsado el visitante Bynho por doble tarjeta amarilla. Rafa Usín ha conseguido el 2-1 para el Levante a dos minutos del final.

El conjunto navarro ha viajado en autobús este mismo viernes hasta Valencia. El capitán del equipo navarro Roberto Martil se ha perdido esta difícil salida por motivos de índole familiar. Imanol Arregui ha convoca a Neno, dejando fuera a Josu Mendive aquejado de unas molestias físicas.

El próximo partido de Osasuna Xota será el derbi navarro. Se va a jugar el martes 19 de abril a las 19,30 horas ante el Ribera Navarra en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

En el partido jugado entre los dos equipos en la primera vuelta, terminó con goleada del conjunto ribero (5-1) en el polideportivo Ciudad de Tudela. El Ribera Navarra jugará este sábado 16 de abril ante el Real Betis en la capital ribera.

El japonés Soma regresa al Nagoya Oceans

El jugador japonés Soma ha finalizado su periodo de prueba entrenando con Osasuna Xota, procedente del Nagoya Oceans. Imanol Arregui ha señalado en la web del club navarro: "He quedado muy contento".

"Soma es un zurdo con calidad, con muy buen pase, muy buena visión de juego, inteligente… Como prácticamente todos los japoneses. Es muy disciplinado y me ha gustado".

"Ya lo conocía de cuando estuve en Japón. Estaba en mi equipo y era el mejor. A mi me gustaba mucho y ahora ha crecido. Es un buen elemento que quizás no sea un 9 en nada, pero es un 7 en todo", ha dicho Imanol Arregui.

"Defiende bien, ataca bien, es un buen pasador, tiene buen tiro… Es un jugador interesante", ha explicado Imanol. Hay que esperar a ver la confección de la plantilla del año que viene. Tampoco económicamente estamos muy boyantes, así que como siempre, a lo que digan los jefes", ha comentado el entrenador navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota en Valencia: un gol de Rafa Usín destroza las ilusiones de Osasuna Xota