• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

Nuevo tropiezo de Osasuna Xota que encaja un gol a solo 22 segundos del final

Osasuna Xota 2
2 Cartagena

El equipo dirigido por Imanol Arregui solo ha ganado uno de los ocho últimos partidos jugados.

Partido de la LNFS entre Osasuna Magna Xota y Jimbee Cartagena disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la LNFS entre Osasuna Magna Xota y Jimbee Cartagena disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna Xota se ha dejado dos puntos de oro (2-2) este viernes al superar al Cartagena en un partido de liga que se ha disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Un gol encajado a 22 segundos del final ha dado al traste con las ilusiones del conjunto pamplonés.

El conjunto navarro afrontaba este encuentro después de empatar (2-2) ante el Ribera Navarra de Tudela en el derbi navarro jugado en Pamplona, y caer (4-2) el pasado fin de semana en la pista del Valdepeñas.

Con este marcador ante el Cartagena, Osasuna Xota sigue duodécimo con 28 puntos y aún no asegura la permanencia. Mantiene once puntos de ventaja sobre el descenso a falta de cinco jornadas para que termine la liga regular.

En cuanto al partido, Tony Escribano ha adelantado a los navarros con un gol a los seis minutos de juego (1-0) en una buena definición ante el meta Chemi, en unos buenos minutos del Xota.

El visitante Darío Marinovic ha logrado el tanto del empate (1-1) en el minuto catorce de juego en una jugada de estrategia en un balón sacado de esquina por Bebe, con el que se ha llegado al intermedio.

Tras el descanso, la igualdad se ha mantenido en el marcador. Imanol Arregui ha decidido jugársela en ataque a falta de cuatro minutos con Juninho de portero-jugador en busca del gol del triunfo.

Un tanto que ha llegado de forma sorprendente a dos minutos del final marcado por el portero del Xota Asier Llamas desde su propio campo (2-1). No obstante, la desgracia ha llegado a 22 segundos del final con un gol en propia puerta de Juninho (2-2).

El próximo partido de Osasuna Xota se va a disputar el sábado 7 de mayo en la pista del Palma Futsal. En cuanto al Ribera Navarra, jugará este sábado 30 de abril a las 12 horas en la cancha de ElPozo Murcia.

Declaraciones de Imanol Arregui

El entrenador de Osasuna Xota, Imanol Arregui no se lo podía creer a la conclusión del partido. Ha lamentado cómo otra vez se le escapaba la victoria a su equipo en el último minuto de partido. Además, quedaba contrariado por las posibles lesiones de Bynho y Roberto Martil.

"Esto ya es increíble. Lo de hoy es el no va más. Una diagonal que defendemos bien, donde estábamos defendiendo muy bien el cinco y en una diagonal que llegamos a cerrar, la toca y entra por la escuadra. Pues ya está…"

"Lo peor es la lesión de Bynho y ‘Palote’ para continuar con el ‘puto año’ que llevamos. Vamos a ver qué tienen, pero tienen pinta de rotura de fibras, los dos", afirmaba.

Al preparador de Irurtzun le sabe a poco el punto conseguido ante Jimbee Cartagena: "Logramos un puntito que sabe a poco porque teníamos el partido en la mano y al final se nos ha ido. El equipo ha estado muy bien. Hemos competido muy bien, teniendo ocasiones…".

"Nos hemos puesto por delante y al final se nos ha escapado. Ni si quiera puedes decir que está mal defendido porque llegamos a cerrar bien la diagonal y va para dentro. Es lo que hay…. Un puntito que me sabe mal porque han hecho -los jugadores- un esfuerzo de la ‘hostia’. Ya está, a seguir."

Preguntado por Roberto y Bynho, Imanol estaba poco esperanzado a la espera de las pruebas médicas: "Los dos han sufrido un pinchazo y tienen pinta de rotura de fibras. Hay que esperar 48 horas pero tienen mala pinta", ha asegurado Imanol Arregui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo tropiezo de Osasuna Xota que encaja un gol a solo 22 segundos del final