• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:47
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota ya es 'matagigantes': gran partido y victoria ante el potente Valdepeñas

Osasuna Xota 4
3 Valdepeñas

El equipo de Imanol Arregui supera, con muchas bajas, a un aspirante al título de liga.

Partido de futbol sala entre el Osasuna Xota y el Valdepeñas disputado en el pabellón anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido de futbol sala entre el Osasuna Xota y el Valdepeñas disputado en el pabellón anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna Xota ha ganado (4-3) al potente y reforzado Valdepeñas este viernes dentro de la novena jornada de liga, en un partido que se ha jugado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

El conjunto de Imanol Arregui llegaba a este partido después de vencer al Levante UDFS (2-1) y perder (5-1) ante el Ribera Navarra en el derbi navarro que se jugó en el polideportivo Ciudad de Tudela.

El equipo de Irurtzun ha logrado una victoria de mucho mérito, con muchas bajas, ante un conjunto aspirante a todo. Los goles de Linhares, Dani Zurdo, Juninho y Roberto Martil le dan tres puntos de oro y le consolidan en zona de play off.

La primera parte ha sido de gran nivel por parte de los dos equipos y los goles han llegado en los últimos instantes. Linhares ha conseguido el 1-0 y a continuación ha sido Lemine el que ha logrado el tanto del empate (1-1) con el que se ha llegado al descanso.

Los dos porteros han estado brillantes, Asier Llamas y el ex del Xota Edu, con ocasiones claras de gol. Tras el intermedio, Dani Zurdo ha colocado el 2-1 nada más reanudarse el partido. El ex del Xota Chino ha establecido el empate (2-2) en el minuto 27.

Juninho ha puesto al Xota de nuevo por delante en el minuto 35 (3-2), tras un disparo de Catela al poste de la meta navarra. Roberto Martil ha obtenido el 4-2 en el minuto 36. Los visitantes han arriesgado jugando con portero-jugador en ataque, lo que ha provocado el gol de Chino (4-3) a un minuto del final.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar este miércoles 8 de diciembre a las 12 horas ante el Cartagena, dentro de la décima jornada de liga.

Osasuna Xota superó al O'Parrulo Ferrol (2-5) este martes en la primera ronda de la Copa del Rey y jugará la siguiente eliminatoria el 15 de febrero ante el Santa Coloma en Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota ya es 'matagigantes': gran partido y victoria ante el potente Valdepeñas