• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:14
 
 

FÚTBOL SALA

Osasuna Xota arranca el año con tres puntos vitales en la cancha del Burela gallego

Burela Lugo 2
3 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui gana con doblete de Fabinho y gol de Roberto Martil

Osasuna Magna Xota se enfrenta al Burela Lugo en el Anaitasuna de Pamplona. PABLO LASAOSA
Osasuna Xota se enfrenta al Burela Lugo en el pabellón Anaitasuna. PABLO LASAOSA

Osasuna Xota ha ganado (2-3) en la pista lucense del Burela en un partido de liga en la Primera división del fútbol sala que fue aplazado en su día por la Covid-19. De esta forma, el conjunto pamplonés ha regresado a la competición oficial desde el pasado domingo 12 de diciembre de 2021 con empate (2-2) ante Palma Futsal en Pamplona.

El equipo de Imanol Arregui ha recuperado para este partido al brasileño Fabinho en la convocatoria, una vez repuesto de su grave lesión de rodilla, que se produjo el 28 de abril del año pasado. No así a los lesionados de larga duración Toni Escribano y Bynho Ferraz.

Precisamente, ha sido Fabinho el autor del primer gol del partido (0-1). Error local a la hora de despejar, el brasileño se hace con el balón en la frontal y envía la pelota a la escuadra a los quince minutos de juego.

A dos minutos del final de la primera parte, el portero local Edu ha hecho un paradón a disparo de Dani Zurdo, que buscó el gol ajustando abajo al palo. Al descanso se ha llegado con ventaja mínima gracias al gran trabajo de Asier Llamas en la portería y la eficacia arriba.

Tras el intermedio, se ha movido mucho más el marcador. Iago ha conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 29. Tres minutos después, ha llegado el 1-2. Saque de esquina de Raúl Rocha y Roberto Martil se ha adelantado en el primer palo para marcar.

En el minuto 34 ha llegado el tercer gol de Osasuna Xota. Conducción por el perfil izquierdo y "zapatazo" directo a gol del brasileño Fabinho con su segundo tanto particular. 

Con portero-jugador en ataque de los gallegos, ha llegado el 2-3 a falta de cinco minutos. Gol de Isma para recortar diferencias en un rápido movimiento de balón que acaba en gol. Emoción a tope hasta el final con tiempo muerto de Imanol Arregui y defensa a muerte del 2-3 hasta el pitido final.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el domingo 13 de febrero a las 12 horas ante el Inter Movistar madrileño en el pabellón Anaitasuna. 

Imanol Arregui: "Creo que no hemos hecho un buen partido"

El entrenador de Osasuna Xota, Imanol Arregui, ha manifestado tras el partido: "Creo que no hemos hecho un buen partido. En juego con balón no hemos estado bien prácticamente durante muchas fases del encuentro".

"Nos ha costado muchísimo con balón. Hemos estado muy espesos, muy fallones en los pases y las mejores ocasiones que han tenido ellos han venido de pérdidas de balón nuestro".

"Creo también que en la primera parte el resultado es injusto, no hemos merecido ir al descanso ganando 0-1 y el gol ha venido de un error de ellos que hemos aprovechado. Burela ha tenido tres o cuatro ocasiones muy claras y nos ha salvado el culo Asier, claramente".

"Ya en la segunda parte el partido se ha igualado, con un buen trabajo de equipo, con sacrificio, pero el juego no me ha gustado. Venimos de un parón larguísimo, la competición no tiene nada que ver con los entrenamientos y hoy no hemos estado bien", ha asegurado el entrenador del Xota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota arranca el año con tres puntos vitales en la cancha del Burela gallego