• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL SALA

Un refuerzo de lujo: fichaje "italiano" y goleador para el Aspil Vidal 2018-19

El gaditano Alejandro Lemine, de 26 años, firma por una temporada procedente del Maritime Augusta italiano

Alejandro Lemine en acción, nuevo fichaje del Aspil Vidal.
Alejandro Lemine en acción, nuevo fichaje del Aspil Vidal.

El ala Alejandro Lemine, nuevo jugador del Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala. El gaditano, de 26 años (16/01/1992), firma por una temporada y llega procedente del Maritime Augusta italiano, equipo con el que ascendió la pasada temporada a la Primera División tras ganar los 18 partidos de Liga.

En ellos, el gaditano anotó 21 goles, que le han convertido en el máximo goleador de la categoría. Este no ha sido el único éxito del ala, que ha logrado la Coppa Italia de la Serie A-2 (Segunda División), y ha alcanzado la Final Four de la Coppa Divisione (equivalente a la Copa del Rey Española), donde cayó en semifinales por 3-1 ante el poderoso Luparense.

El joven se muestra “muy contento por volver a la LNFS” después de tres años y medio en Italia en los que ha crecido “deportiva y personalmente”.

“Sobre todo, estos dos últimos años en Maritime, donde he tenido como entrenadores a Miki y Manolo Peris, que me han hecho crecer y me han enseñado valores dentro y fuera de la pista”, añade Lemine, que ya estuvo a las órdenes de Pato en su primera temporada en Palma.

El gaditano señala que viene “a aportar su granito de arena con ganas e ilusión para llevar a este club a los objetivos que nos marquen”. Es ambicioso, y no duda en marcarse la Copa y el playoff como objetivos. “Me tomo como un reto personal el llegar a jugar la Copa de España y pelear por estar entre los ocho primeros”, indica Lemine.

Destaca la figura de Pato como el responsable de su llegada. “Vengo por él. Ya trabajé con él en Palma y me parece uno de los mejores entrenadores que he tenido. Y qué mejor forma de volver a la LNFS, que hacerlo con él”, afirma Lemine.

Nombre  Alejandro Lemine.

Fecha de Nacimiento 16/01/1992, en San Fernando (Cáidz).

Posición Ala.

Trayectoria 2011/14 Palma Futsal. 2015 Real Rieti. 2015/16 Corigliano. 2016/18 Maritime. 2018 Aspil-Vidal Ribera Navarra FS.

Palmarés Campeón de la Serie B y de la Coppa Italia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un refuerzo de lujo: fichaje "italiano" y goleador para el Aspil Vidal 2018-19