• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

Tres goles de Yarima le dan la victoria al Lacturale Orvina, que remonta el partido ante el Stylo Kirol de Bilbao

La mala noticia del partido fue la lesión de la jugadora Iraia, con fractura en el radio de su brazo derecho.

Plantilla del Orvina 2016-17.
Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.

Bonito e intenso partido el visto en Ezkaba entre Lacturale Orvina y Stilo Kirol Kluba, en el que las locales consiguieron dar la vuelta al marcador y sumar los tres puntos tras imponerse por 5-3.

Saltaron a la cancha las de Bilbao mucho más enchufadas que las navarras y en el primer minuto Amaia, en jugada personal y de potente tiro, inauguraba el electrónico para las visitantes. Las rojillas no se vinieron abajo y a punto estuvieron de igualar el partido en el minuto siguiente, pero fue nuevamente Amaia de disparo desde fuera del área quien ponía el 0-2.

Comenzaron a despertar entonces las rojillas, dominando el balón y asediando la portería rival, pero no conseguían materializar. El Stilo, por su parte, defendía bien y se mostraba muy vertical en sus rápidas y peligrosas salidas. Fue en el minuto 10 cuando el Orvina, por mediación de Iraia y tras una buena triangulación con Susana y Adela, reducía ventajas.

Parecía que las de casa se metían en el partido y pronto llegaría la igualada, pero las de Bilbao sorprendieron anotando el tercero tras cazar Garazi una gran diagonal y superar a Irati en su salida.  Con el 1-3 en el marcador, emergió la figura de Yarima que, primero de potente disparo a la salida de un córner y, posteriormente, de gran tiro de falta, igualaba el partido antes del descanso.

La joven jugadora internacional estaba en racha y, tras jugada personal, hacía el cuarto para el Orvina y sellaba su hat-trick en el primer minuto de la reanudación. Las visitantes metieron más intensidad y el partido se volvió en un partido de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos, en el que las porteras se mostraron muy seguras.

Adela, a pase de Ana, subió el quinto al marcador, al finalizar un rápido contraataque. Faltaban 7 minutos para el final y el Stilo apostó por el juego de cinco, con Eukene como portera jugadora. La buena defensa de las locales dio pocas opciones a las visitantes, que vieron cómo los minutos iban pasando y no conseguían perforar la portería defendida por Leire.

La mala noticia del encuentro fue la lesión de Iraia. Tras una fuerte entrada, la joven jugadora rojilla sufrió una fractura en el radio de su brazo derecho, que le mantendrá alejada de las pistas durante algunas semanas. El Orvina no vuelve a jugar hasta el 4 de febrero, en Pontevedra contra el Cidade, ya que descansa en la primera jornada de la segunda vuelta y la competición se detiene posteriormente por el Campeonato de España sub21, que se disputa entre el 26 y el 29 de enero en Murcia.

Ficha Técnica:

Lacturale Orvina: Irati, Maialen, Uxue, Iraia y Nerea, cinco inicial. También jugaron: Adela, Susana, Yarima, Ana y Leire.

Stilo Kirol Kluba: Eukene, Olatz, Marta, Amaia y Aitziber, cinco inicial. También jugaron: Garazi, Nora, Uxue y Goiuri.

Goles: 0-1, min. 1 Amaia; 0-2, min. 2 Amaia; 1-2, min. 10 Iraia; 1-3, min. 13 Garazi; 2-3, min. 14 Yarima; 3-3, min. 19 Yarima; 4-3, min. 21 Yarima; 5-3, min. 33 Adela.

Árbitros: Jorge Aramendía e Iñaki Percaz, del Colegio Navarro. Mostraron tarjeta amarilla a Maialen Arana, por el Orvina, y a Aitziber Gutiérrez, del Stilo.

Polideportivo Ezkaba. 150 espectadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres goles de Yarima le dan la victoria al Lacturale Orvina, que remonta el partido ante el Stylo Kirol de Bilbao