• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

FÚTBOL SALA

José Lucas Mena, ante Catgas: "Hay que intentar ponerse por delante en el marcador"

El Aspil Vidal recibe este sábado (18,30 horas) al Catgas de Santa Coloma de Gramanet, después de cuatro partidos sin ganar.

José Lucas Mena. Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS.
José Lucas Mena. Aspil Vidal. MIGUEL OSÉS.

El Aspil Vidal vuelve a jugar en el pabellón Ciudad de Tudela este sábado (18,30 horas) ante su afición. Desde la vuelta a la Liga tras el parón por el Europeo los riberos tan solo han conseguido sumar un punto en los tres encuentros que han disputado y quieren volver mañana a la senda positiva.

El conjunto navarro recibe la visita de Catgas Energía de Santa Coloma, su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria y equipo que tiene 26 puntos, tan solo uno menos que los riberos. Espadas en todo lo alto para pelear por los tres puntos y aunque es verdad que las dinámicas de uno y otro equipo son bien diferentes, los barceloneses han cosechado una derrota y dos victorias, una de ellas en la pista del líder Movistar Inter, el espectáculo, la disputa, la entrega y el buen fútbol sala está garantizado.

“Es un equipo muy parecido a nosotros, que quiere la pelota, sabe lo que hace en la pista, tiene un gran potencial, mucha calidad y en situaciones de superioridad o de transiciones te puede hacer mucho daño. Juega bien de cuatro y de tres uno. Además es un equipo que ha sumado más puntos fuera que en casa y esto te hace pensar lo tranquilos que se encuentran jugando lejos del Pavelló Nou. Va a ser un partido difícil”, explica el entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’.

Por ello y para tratar de volver a conseguir el triunfo como ya lograran en la primera vuelta (1-2) el conjunto de Tudela sabe cómo tiene que salir mañana a la pista. “Hay que hacer un partido muy completo. Tenemos que salir muy concentrados, con mucha intensidad, defender bien la estrategia, los uno para uno y el trabajo de pívot. Hay que intentar ponerse por delante en el marcador ya que da mucha tranquilidad y eso es lo que necesita ahora mismo este grupo”, reconoce el míster.

Otra de las tranquilidades que puede tener el equipo es que juega en casa ante la afición que siempre le lleva en volandas y que le da el aliento cuando las fuerzas físicas flaquean. “Tendremos a nuestra gente que nos estará apoyando. Necesitamos esa dosis de moral y confianza. Los necesitamos para conseguir los tres puntos y mirar un poco más arriba. No nos queda otra que ganar sobre todo por los jugadores, afición y club. Se merecen ganar un partido después del parón para que vuelvan a coger confianza y suba la autoestima”, indica el alicantino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena, ante Catgas: "Hay que intentar ponerse por delante en el marcador"