• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

FÚTBOL SALA

José Lucas Mena: "Si nos hacemos fuertes en Tudela, tendremos opciones de play off"

El Aspil Vidal reanuda la liga este sábado (18,30 horas) recibiendo a un colista Gran Canaria muy renovado en su plantilla.

Partido entre Osasuna Magna y Aspil Vidal disputado en el pabellón Anaitasuna (105). IÑIGO ALZUGARAY
José Lucas Mena en el pabellón Anaitasuna. IÑIGO ALZUGARAY

Un mes y un día ha pasado desde que el equipo Aspil Vidal Ribera saltara al parqué por última vez en partido de Liga. Este sábado (18,30 horas) lo volverá a hacer en el Ciudad de Tudela con la visita del Gran Canaria FS.

Los riberos, a pesar de no haber competición, han continuado con los entrenamientos para preparar las diez finales que quedan de Liga regular. Y ha servido para mucho tal ya que “hemos mejorado algunos aspectos, cosas que no estábamos haciendo bien. Ha servido para volver a tener intensidad defensiva, recuperar jugadores y afrontar estos diez partidos de la mejor manera posible a nivel físico y técnico-táctico”, explica el entrenador del Aspil Vidal, José Lucas Mena ‘Pato’.

La plantilla del equipo naranja está con muchas ganas de volver a competir y, además, hacerlo en el Ciudad de Tudela. “Todo el mundo tiene ganas ya de disputar un partido de Liga. Ahora todo es más complicado porque tienes más ansias, más ganas de conseguir los tres puntos pero tenemos que tener paciencia. Estoy contento con el trabajo que han hecho estas semanas los jugadores”, señala el míster.

Al equipo de Tudela le quedan por delante diez partidos, seis de los cuales se jugarán en la caldera. El equipo es consciente de la importancia de estos choques ya que saben que tienen que hacerse fuertes en casa. “Si nos hacemos fuertes en el Ciudad de Tudela tendremos muchas opciones de poder disputar los play off. Va a ser muy difícil pero la ilusión la tenemos”, reconoce el alicantino.

Tendrán enfrente a un renovado Gran Canaria y, precisamente, esto le hace más peligroso. “Es un partido trampa, muy peligroso, contra un rival que ahora tiene muchas caras nuevas. Ha incorporado a dos brasileños, ha cambiado el portero, ha vuelto julio y otros jugadores más. Es un equipo impredecible ya que no sabemos realmente qué variaciones han hecho. Es un equipo que se está jugando la salvación y va a venir con todo. Si no hacemos bien las cosas nos creará muchos problemas”, apunta ‘Pato’.

“Si nosotros queremos seguir aspirando a estar con los de arriba tenemos que conseguir la victoria. En ese sentido el equipo está trabajando bien, no hay confianzas, sabemos que va a ser un partido complicado y que puede que no se decida hasta el final. Tenemos que ser conscientes de que necesitamos el apoyo de la gente, queremos ver lleno el Ciudad de Tudela y a ver si podemos sacar los tres puntos”, concluye el míster.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena: "Si nos hacemos fuertes en Tudela, tendremos opciones de play off"