• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL SALA

José Lucas Mena 'Pato' seguirá dos temporadas más en el Ribera Navarra

El alicantino, que se ha mostrado “feliz, contento e ilusionado”, sumará once campañas como técnico naranja al finalizar este proyecto.

José Lucas Mena en el centro de la imagen junto al presidente y al director deportivo del club
José Lucas Mena 'Pato' en el centro de la imagen junto al presidente y al director deportivo del club. Ribera Navarra.

José Lucas Mena 'Pato' continuará como técnico del Ribera Navarra FS dos temporadas más, hasta el final de la campaña 2022/23. Un acuerdo que se ha hecho oficial este viernes y que significa que el alicantino alcanzará las once campañas al frente del equipo naranja, que ata así a la piedra angular de su proyecto desde julio de 2012.

La renovación es una realidad pese a la delicada situación clasificatoria del conjunto de Tudela, que perdió en la última jornada (3-4) ante el Córdoba FS, un rival directo para evitar el puesto de promoción y los tres de descenso a Segunda división.

Una gran noticia que ha sido anunciada este viernes en una rueda de prensa celebrada en el Ciudad de Tudela. Un acto en el que han participado el propio técnico junto a Alberto Ramírez, presidente de la entidad, y Samuel Pozos, director deportivo del Ribera Navarra. En la sala de prensa se ha visto a un Pato “feliz y contento porque me han vuelto a ilusionar, y esa ilusión es la que tengo que trasladar”, ha explicado.

El alicantino, que con el Ribera suma seis play-off, cuatro Copas de España, dos semifinales de la Copa del Rey y una Final Four de la misma competición, ha reconocido que “ha habido contactos con varios clubes que apretaban bien y he estado más cerca de salir que otros años, pero cuando uno está contento, feliz y le vuelven a ilusionar, es más fácil aceptar”.

El técnico, de 54 años, ha destacado que su objetivo principal en este nuevo proyecto es “intentar volver a ilusionar a la gente, volver a enamorarla e intentar dar pasos hacia arriba, pero tenemos por delante dos años complicados”.

Una ilusión que ha estado presente en todas sus intervenciones y que también ha salido a la luz a la hora de hablar de la permanencia del equipo en Primera. “Está complicado, pero por nuestra cabeza no pasa el descender”, ha indicado Pato, que, no obstante, ha confirmado su continuidad al frente del proyecto en caso de que el equipo bajase.

Para Samuel, la renovación es clave para darle “estabilidad al proyecto”

“Creo que es mejor que el mejor del mundo. Es el mejor entrenador que el Ribera puede tener y es súper importante tener a quien quieres tener”, así de claro se ha mostrado Samuel Pozos en la rueda de prensa, en la que ha agradecido a Pato “la confianza depositada en el club en la renovación más complicada que me ha tocado con él”.

Asimismo, Pozos se ha mostrado optimista de cara al próximo proyecto, en el que el objetivo es continuar con la línea tradicional. “Hemos tenido plantillas muy buenas, pero ha venido gente muy joven y en esa línea vamos a trabajar, pero mirando primero lo que tenemos aquí porque hay gente muy válida”, ha explicado el director deportivo.

Ha destacado la “estabilidad” que le da al proyecto la renovación por dos años de Pato, que se suma a la de Grupo Apex, principal patrocinador. “Le dije que necesitábamos estabilidad porque los jugadores se vinculan mucho a él y la idea es vincular dos años a las prioridades para hacer un bloque sólido que de esa estabilidad en el que vayamos metiendo algunos jugadores”, ha señalado.

Finalmente, Alberto Ramírez ha reconocido que estas buenas noticias en momentos complicados “dan confianza al grupo y al club”. Ramírez ha reconocido que la continuidad del técnico era el siguiente punto tras la renovación de Grupo Apex, y que ahora el club continúa trabajando en todos los estamentos para continuar dándole forma al próximo proyecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena 'Pato' seguirá dos temporadas más en el Ribera Navarra