• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

José Lucas Mena: "Sabemos que tenemos que conseguir los tres puntos para seguir teniendo opciones"

El Aspil Vidal recibirá este sábado (18,30 horas) al Catgas Energía, en busca del octavo puesto de la clasificación.

Plantilla del Aspil Vidal en Tudela.
Plantilla del Aspil Vidal en Tudela.

Salvada la categoría la jornada anterior, el Aspil Vidal quiere encontrar el premio al esfuerzo realizado durante toda la temporada que sería jugar un año más y por quinta vez consecutiva los play off por el título de Liga.

Ahora mismo el equipo de ‘Pato’ ocupa la novena posición con 32 puntos y su rival de este sábado (18,30 horas), el Catgas Energía catalán, es precisamente el octavo clasificado con 36.

De aquí a final de temporada restan tres encuentros (nueve puntos en juego) y ésta es la primera final para acercarse a uno de los ocho primeros de la fase regular. “Hemos llegado a esta situación por méritos propios y queremos conseguir ese premio de los playoff".

"Sabemos que tenemos que sacar los tres puntos para seguir teniendo opciones y los chavales se seguirán dejando la vida por conseguirlo. Este grupo se lo merece  aunque sabemos que será muy difícil”, reconoce el entrenador del ASPIL-VIDAL, José Lucas Mena ‘Pato’.

Un encuentro que se podrá seguir en directo a través de la página www.lnfsdirecto.es y el cual será “muy complicado ante un equipo que si saca los tres puntos tiene muchas opciones de conseguir esa octava plaza. Pero también sabe que viene a una pista complicada y que la presión es suya. Nosotros, por nuestra parte, tenemos la ilusión de conseguir algo que era impensable a principio de temporada”, confiesa el alicantino.

La clave para intentar sacar algo positivo de este choque pasa por “ser inteligentes, hacer nuestro juego y competir al máximo. Tenemos que tener cuidado y no perder el balón en la elaboración y evitar sus transiciones ofensivas ya que tienen jugadores de mucha calidad en la finalización”, señala el técnico. Sobre su rival del sábado ‘Pato’ apunta que “es un equipo bien trabajado que sabe a lo q juega y lo hace con juego de cuatro con movilidad y juego de pívot con Dani Salgado.

Hay que tener cuidado con los unos para uno de Corvo, Javi Rodríguez, Sepe y Dani Salgado. Cuenta también con la experiencia y juego en equipo de Maxi Rescia, Sergio, Pablo del Moral y buena portería con Prieto”. Pero todo esto se tiene que ver contrarrestado con las ganas de los jugadores del Aspil Vidal de conseguir la victoria. “Llegamos con la ilusión de trabajar al máximo y de sacar los tres puntos para poder seguir teniendo opciones de playoff”, explica el míster.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena: "Sabemos que tenemos que conseguir los tres puntos para seguir teniendo opciones"