• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea Orvina quiere dar la sorpresa ante el segundo clasificado en Ezkaba

El equipo dirigido por íñigo Aquerreta recibe este sábado (19,30 horas) al Burela Pescados Rubén con la permanencia en juego.

Equipo Lacturale Orvina 2015-16.
Equipo Lacturale Gurpea Orvina 2015-16.

Partido complicado y de máxima dificultad el que le espera este sábado al Lacturale Gurpea Orvina a partir de las 19:30 horas en el polideportivo Ezkaba. La plantilla rojilla, mermada por las lesiones, recibe al Burela Pescados Rubén uno de los aspirantes al título.

El equipo gallego ocupa la segunda plaza con 56 puntos y continúa al acecho del primer puesto que ostenta el Atlético de Madrid con 58. En las 21 jornadas de competición, sólo ha cedido 7 puntos, con empates ante Orense (0-0) y Roldán (3-3) y derrota frente a la Universidad de Alicante (3-0).

La plantilla lucense cuenta en su haber con grandes jugadoras nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Peque, Maite, Bea Mateos, Ceci, Gaby o la brasileña Dany, fichaje de invierno que ya vistió la camiseta naranja en la temporada 2012-2013. La pívot llegó para suplir la baja de Shio, lesionada de su rodilla durante su participación en el Mundial de Guatemala con la selección de Japón. En la enfermería burelista, también se encuentran Emma y la portera brasileña Jozi. Además, Lara, resentida de su esguince de tobillo, llega entre algodones a la cita.

A cinco putos del descenso

En cuadro también se encuentra el Orvina que, a pesar de todo, acude cargado de moral y con ganas de dar la sorpresa. Más, después del triunfo cosechado en el último partido, anterior al parón liguero debido a la Semana Santa, en el que las de Pamplona se impusieron 3-4 al Majadahonda. Las rojillas dejaron una buena imagen, haciendo gala de una gran intensidad defensiva. Con esta victoria, aunque continúan en la decimotercera plaza, lograron un colchón de cinco puntos con el descenso que les hace tomar oxígeno, aunque sin relajarse.

Las pupilas de Íñigo Aquerreta saben de la importancia de continuar sumando y por eso volverán a salir a por todas ante su público, en un encuentro nada fácil, ya que las de Burela también necesitan esos tres puntos para no perder la estela del liderato.

A pesar de las bajas, a la de larga duración de Irune se suma la de Maialen, que continúa con sus problemas en el tobillo derecho, y la de Susana, por motivos personales. Así, la convocatoria está formada por las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Aiora Armendáriz y Adela Griffiths. Yarima Miranda, con un proceso gripal, será duda hasta última hora. En caso de no recuperarse a tiempo su puesto será ocupado por la jugadora del filial Ana Vidondo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea Orvina quiere dar la sorpresa ante el segundo clasificado en Ezkaba