• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

FÚTBOL SALA

El Lacturale Gurpea se saca la espina goleando al Calceatense riojano en el pabellón Ezkaba

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta no tuvo dificultad en superar al conjunto de Santo Domingo de la Calzada.

Partido Lacturale Orvina-Calceatense. Foto twitter Weegee foral
Partido Lacturale Orvina-Calceatense. Foto twitter Weegee foral

El Lacturale Orvina se desquitó ante el Calceatense (11-2) de la derrota sufrida en la pasada jornada en Zaragoza. Las de Pamplona salieron con muchas ganas de volver a la senda del triunfo, lo que quedó patente en el marcador.

Con esta nueva victoria, el Lacturale Orvina se coloca tercero en la clasificación general, a cuatro puntos de la cabeza y con un partido menos. 

No tuvo demasiada historia la contienda que pronto se le puso de cara a las locales. Yarima por partida doble y Susana fueron las encargadas de colocar el 3-0 para el minuto 3. Las visitantes que esperaban en media pista, subieron entonces la presión, dejando muchos espacios que primero Iraia y luego Adela aprovecharon para llevar el marcador a 5 goles.

Las riojanas intentaban jugar el balón, pero la presión de las de Pamplona hacía que sus esfuerzos fueran en balde. Nos obstante, gozaron de algunas ocasiones con balones largos que Irati se encargó de desbaratar.

Antes del descanso, la portera llevó al fondo de la red un saque de córner de Maialen y Adela anotaba el séptimo por medio de una preciosa vaselina. La fiesta en Ezkaba aún fue mayor con la vuelta de Irune a la pista, que reaparecía tras su operación de rodilla. Su regreso no pudo ser mejor, ya que nada más saltar a la cancha hizo el octavo tras regatear a la portera. Antes del descanso, un error en la salida del balón propició que el Calceatense anotara su primer tanto.

Al minuto de la reanudación, el Orvina se quedó con tres jugadoras de pista tras la expulsión de Uxue, pero el Calceatense no supo aprovechar su superioridad. Las visitantes subieron más su presión y tuvieron ocasiones claras, pero Leire se mostró muy segura.

Las rojillas siguieron con su juego que continuó dando frutos y primero Maialen y luego Yarima llevaron el 10-1 al electrónico. Una nueva pérdida de balón dio el segundo tanto a las de Santo Domingo e Irune cerró el marcador con un tanto a segundo palo.

Ficha Técnica del partido:

LACTURALE ORVINA: Irati, Adela, Yarima, Iraia y Susana (cinco inicial). También jugaron: Maialen, Nerea, Uxue, Ana Vidondo, Irune y Leire (segunda portera)

CFS CALCEATENSE: Alaine, Rocío, Rut, Nuria y Tania (cinco inicial). También jugaron: Carla, Nuria, Patricia y Silvia (segunda portera).

GOLES: 1-0, min. 1 Yarima; 2-0, min. 2 Yarima; 3-0, min. 3 Susana; 4-0, min. 6 Iraia; 5-0 min. 7 Adela; 6-0, min. 14 Carla (p.p.); 7-0, min. 16 Adela; 8-0, min. 17 Irune; 8-1, min. 18 Rut; 9-1 min. 28 Maialen; 10-1, min. 34 Yarima; 10-2, min. 35 Nuria; 11-2, min. 38 Irune.

ÁRBITROS: Aitor Garde y Manuel Pérez, del Colegio Navarro. Mostraron tarjeta roja, por doble amonestación, a Uxue por las locales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Gurpea se saca la espina goleando al Calceatense riojano en el pabellón Ezkaba