• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea termina goleado después de un largo viaje hasta tierras alicantinas

El conjunto dirigido por Íñigo Aquerreta, con bajas importantes, encaja un resultado muy severo (9-0) en su desplazamiento hasta Alicante.

Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba.
Partido Orvina - Rioja FS.

El Lacturale Gurpea Orvina ha encajado un serio correctivo (9-0) en la pista del Universidad de Alicante, a donde acudió viajando en el día. Un buen inicio de la escuadra universitaria les permitía abrir brecha en los primeros cinco minutos de juego, con sendos goles de Mónica desde fuera del área y de Sara de disparo cruzado tras robo de balón.

El buen comienzo de las levantinas, contrastaba con un Lacturale que esperaba en cancha propia y que no encontraba la forma de tener presencia ofensiva ante la UA. A los trece de partido, Sara de fuerte disparo a la escuadra a pase de Txitxo ponía el 3 a 0. Antes del descanso, con goles de nuevo de Sara, a pase de Mónica y con un disparo desde fuera del área, y de Paula Morote a pase de Anita, las levantinas encarrilaban el partido con un contundente 5 a 0 al descanso.

En la segunda parte, la UA prosiguió dominando el tempo de partido, ante un conjunto rojillo muy mermado en las rotaciones y con pocas ideas ofensivas. Con tres goles en otros tantos minutos, todos ellos de Sara, dos pases de Lara y otro de Pao, para completar su sexteto en el choque, las levantinas encarrilaban la goleada. El Lacturale prosiguió con su sistema defensivo en cancha propia con la intención de minimizar las llegadas locales de una UA que cerraba su triunfo con un postrero gol de Paula Morote a la media vuelta desde fuera del área.

Ficha Técnica:

Universidad de Alicante: Jennifer; Txitxo, Mónica, Melli y Sara Navalón (quinteto inicial). También  jugaron, Pao, Lara, Rocío, Paula Morote, Anita y Ana Romero (segunda portera).

Lacturale: Rebeca; Yarima, Anna Riera, Aiora y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Adela, Ana e Irati (segunda portera).

Pabellón Universidad de Alicante. Cerca de 250 espectadores.

Goles: 1-0, min. 2 Mónica. 2-0, min. 5 Sara. 3-0, min. 13 Sara. 4-0, min. 16 Sara. 5-0, min. 19 Paula Morote. 6-0, min. 26 Sara. 7-0,  min. 27 Sara. 8-0, min. 29 Sara. 9-0, min. 37 Paula Morote.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea termina goleado después de un largo viaje hasta tierras alicantinas