• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

El Lacturale Orvina cierra la primera vuelta en Pamplona este sábado ante el Stilo Kirol Kluba de Bilbao

El entrenador Íñigo Aquerreta cumplirá el primero de los dos partidos de sanción, al haber sido expulsado en la última jornada.

Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.
Plantilla del Lacturale Orvina 2016-17.

El Lacturale Orvina vuelve a la competición este sábado (19,30 horas) en Ezkaba para cerrar la primera vuelta de la liga ante el Stilo Kirol Kluba de Bilbao. Las de Pamplona quieren volver a la senda del triunfo, ya que en el último partido del pasado año cayeron por 6-2 ante el Sala Zaragoza.

El objetivo es no ceder terreno ante el líder, posición que ocupa el Intersala Promises tras su triunfo en la última jornada, en la que las rojillas descansaron. De esta forma, el Orvina ocupa la segunda plaza a dos puntos del primero y tres por encima del Bilbo, que tiene un partido más.

En esta decimoquinta jornada visita Ezkaba el Stilo Kirol Kluba. Un equipo que es penúltimo con tan sólo ocho puntos de los 36 disputados, logrados tras dos empates (ante San Viator y Eurogan Red Stars) y dos victorias (Calceatense y Fisober).

El Orvina ha aprovechado este parón navideño para recuperar jugadoras y retomar el tono físico de cara a unos meses complicados. A pesar de la falta de competición, las rojillas no han descansado estos días, ya que todas han estado convocadas con las selecciones navarras en sus distintas categorías.

Irati, Ana, Irune y Yarima, en la sub21; y Leire, Nerea, Uxue e Iraia, con la sub17, llevan varios meses preparando los campeonatos de España; y Adela, Susana y Maialen disputaron, con la selección absoluta, un partido ante la selección de La Rioja con motivo del Día del Fútbol Femenino el pasado 30 de enero.

De esta forma, el entrenador rojillo, Íñigo Aquerreta, que no podrá sentarse en el banquillo al cumplir el primero de los dos partidos de sanción por su expulsión en Zaragoza, podrá contar con toda la plantilla, con la excepción de Irune Santesteban, por motivos personales.

Así, la convocatoria de jugadoras está formada por Irati Álvarez y Leire Cortijo, en portería; Maialen Arana, Nerea Santesteban, Adela Griffiths, Susana Bedmar, Iraia Arbeloa, Ana Vidondo, Yarima Miranda y Uxue Álvarez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Orvina cierra la primera vuelta en Pamplona este sábado ante el Stilo Kirol Kluba de Bilbao