• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

FÚTBOL SALA

El Lacturale Orvina mantiene el liderato de segunda división, después de superar al San Viator en Ezkaba

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta realizó un partido muy completo ante el potente conjunto aragonés, con dos goles de Maialen.

Partido del lacturale orvina. Twitter Taxilari.
Partido del Lacturale Orvina. Twitter Taxilari.

Bonito partido el disputado el sábado en Ezkaba entre el Lacturale Orvina y San Viator 78, que acabó llevándose el equipo local por 5-3.

Comenzó el partido con las de Pamplona llevando el manejo del balón y las de Zaragoza muy bien plantadas en media pista, esperando robar un balón para salir a la contra. De esta forma, se sucedieron las ocasiones en ambas portería. Nerea y Uxue avisaban para las rojillas, pero el San Viator respondía con claras acciones y tiros exteriores que obligaron a lucirse a Irati, que cuajó una buena primera parte.

Un despiste defensivo de las visitantes, tras un saque en largo de la portera rojilla que peinó Ana, permitió a Maialen encarar sola a la portera y, tras regatearla, anotar el primero de la tarde. El encuentro siguió por los mismos derroteros en esta primera parte, y pudieron anotarse más goles, pero las dos porteras estuvieron muy acertadas e incluso el poste repelió un tiro de Susana que hubiera sido el segundo del Orvina.

En la reanudación, subió líneas el equipo visitante, alternando la defensa en media pista y la presión en campo contrario. Llegaron entonces los problemas para las rojillas que no movían el balón con tanta facilidad. Avisaron las de Zaragoza con un balón que sacó Yarima en línea de gol y lograron el empate en una bonita triangulación, que anotaron de tiro raso a la salida de Irati.

No tardaron en reaccionar las locales por medio de Susana, que se fue por banda y anotó de fuerte disparo; de Uxue, que sorprendió rematando un córner al primer palo; de Maialen que marcó el cuarto para las rojillas de falta directa; y, finalmente, de Yarima, que finalizó una rápida contra.

Con el 5-1 en el marcador, Ezkaba respiró tranquilo; pero todavía quedaban 6 minutos para la conclusión y la relajación de las rojas, volvió a meter al San Viator en el partido. Una pérdida en la salida del balón al borde del área y un rechace en corto que Jessi acabó enviando a la red, pusieron el 5-3 definitivo en el marcador. En los minutos finales hubo ocasiones para ambos bandos, pero el resultado ya no cambió.

Ficha Técnica:

Lacturale Orvina: Irati, Nerea, Iraia, Maialen y Yarima (cinco inicial). También jugaron Susana, Adela, Uxue, Ana e Irune.

San Viator 78: Sara, Jessi, Judith, Lorena y Rebeca (cinco inicial). También jugaron Pilar,  Diana, Marta G. Noemí y Marta P.

Goles: 1-0, min. 13 Maialen; 1-1, min. 26; Marta; 2-1, min. 28 Susana; 3-1, min. 30 Uxue; 4-1, min. 31 Maialen; 5-1, min. 34 Yarima; 5-2, min. 34 Rebeca; 5-3, min. 37 Jessi.

Incidencias: Polideportivo Ezkaba. 200 espectadores.

Árbitros: David Garciandía y Iban Pérez, del Colegio Navarro. Mostraron tarjeta amarilla a Lorena y Jessi, por parte del San Viator.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Orvina mantiene el liderato de segunda división, después de superar al San Viator en Ezkaba