• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

FÚTBOL SALA

El Orvina pierde la imbatibilidad en el pabellón Ezkaba ante el Bilbo, pero mantiene el liderato del grupo

El equipo dirigido por íñigo Aquerreta tuvo demasiados errores y no aprovechó las ocasiones ante la portería del conjunto vizcaíno.

Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba.
Partido del Orvina en el pabellón Ezkaba. Pablo Lasaosa.

Partido de mucha entrega y trabajo el que se pudo ver en el polideportivo Ezkaba. No en vano, se enfrentaban dos de los equipos punteros de la Segunda división femenina del fútbol sala. Orvina, que no había perdido ningún partido en casa, y Bilbo, invicto a domicilio, ofrecieron un bonito espectáculo a los asistentes. Finalmente, las vizcaínas continuaron con su racha y se impusieron 4-5 a las locales.

No tuvieron su día las jugadoras rojillas que, a pesar de pelear y buscar los tres puntos, cometieron varios errores y no supieron aprovechar sus ocasiones.

Orvina continuó buscando la portería contraria, aunque sin la fluidez de otras ocasiones y sin la precisión necesaria cerca del área rival. A falta de dos segundos para el descanso, Iraia desbordó por banda y su tiro cruzado, con una dosis de suspense y fortuna, se alojó en la red empatando la contienda.

Orvina no logró recortar las diferencias hasta el minuto 32, cuando Maialen finalizó con acierto una buena combinación con Uxue. No obstante, la iniciativa de las  navarras quedó nuevamente truncada por un nuevo error en la zaga, del que el Bilbo volvió a sacar partido. Anotó el quinto de penalti, en una acción que además le costó la expulsión a Leire.

Pese a todo, las locales no renunciaron a pelear hasta el último segundo, para reducir la desventaja en el marcador. A falta de 3 minutos lo intentaron con Irune como portera jugadora, pero la tónica fue la misma, tuvieron varias ocasiones, que no supieron aprovecha. A falta de 40 segundos para el final, Maialen, con un lanzamiento desde media cancha, puso la emoción y el 4-5 final.

Ficha Técnica:

Orvina: Irati, Maider, Iraia, Yarima y Ana, cinco inicial. También jugaron Maialen, Adela, Nerea, Uxue, Susana, Irune y Leire.

Bilbo FS: Alba, Almudena, Isa, Jessica y Jessica M., cinco incial. También jugaron Ixone, Daniela, Enara, Lorea e Idoia.

Goles: 0-1, min. 2: Jessica; 1-1, min. 4: Maialen; 1-2, min. 13: Isa; 2-2, min. 19: Iraia; 2-3, min. 23: Ixone; 2-4, min. 28: Jessica M.; 3-4, min. 32: Maialen; 3-5, min. 34: Isa; 4-5, min. 39: Maialen.

Árbitros: Fernando Otamendi y Leticia Romero, del Colegio Navarro. Mostraron tarjeta amarilla a Ana, por el Orvina, y a Jessica, por el Bilbo. Expulsaron por doble amonestación a la visitante Almudena y con roja directa a la local Leire.

Incidencias: Polideportivo Ezkaba. 250 aficionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orvina pierde la imbatibilidad en el pabellón Ezkaba ante el Bilbo, pero mantiene el liderato del grupo