• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

LNFS

Victoria de Osasuna Xota en el "exilio" de la Upna con el portero Asier Llamas como héroe del partido

Osasuna Xota 3
1 Palma Futsal

El equipo dirigido por Imanol Arregui se impone con goles de Mancuso, Eric Martel y Rafa Usín.

Osasuna Xota ha cerrado el año con una gran victoria (3-1) sobre Palma Futsal en el "exilio" del pabellón de la Upna, en lugar del habitual pabellón Anaitasuna, ante 2.300 espectadores que han seguido fieles a su equipo en el cambio de pista.

Los goles han sido obtenidos por Mancuso en la primera parte y de Eric Martel y Rafa Usín tras el descanso. el portero navarro Asier Llamas ha desviado dos penaltis en el tramo final del choque y se ha convertido en el verdadero héroe de su equipo.

Mancuso ha conseguido abrir el marcador en el pabellón Universitario de Navarra a los ocho minutos de juego (1-0). Con este marcador se ha llegado al descanso, pese a los tiros al poste de Eric Martel y de Alexandre Araça. También el meta navarro Asier ha evitado situaciones de gol para el conjunto visitante con el ex del Xota Ximbinha como protagonista..

Tras el obligado paso por los vestuarios, Palma Futsal ha logrado el empate (1-1) con un tanto de Raúl Campos en el minuto 26. Osasuna Xota se ha desmelenado con dos goles seguidos. Eric Martel ha colocado el 2-1 en el minuto 27 y Rafa Usín el 3-1 en el minuto 33 de juego.

El conjunto balear se la ha jugado con Lolo de portero-jugador en busca del 3-2 a falta de cinco minutos para el final del choque. Una mano de Roberto Martil ha provocado un penalti a favor de los visitantes, pero Asier Llamas ha realizado una doble parada desviando el tiro de Ximbinha y el posterior rechace del jugador brasileño en el minuto 38.

El portero navarro se ha convertido en el héroe de su equipo al desviar con el pecho un segundo penalti en el minuto 39 a tiro de Eloy Rojas para Palma Futsal.

El próximo partido de Osasuna Xota se va a jugar el viernes 3 de enero de 2020 a las 19 horas ante el Córdoba FS en el pabellón Anaitasuna (La LigaSports TV). Será el primer partido de la segunda vuelta de la Lnfs.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria de Osasuna Xota en el "exilio" de la Upna con el portero Asier Llamas como héroe del partido