• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

LNFS

Osasuna Xota se impone al Levante y logra el histórico tercer puesto en la última jornada de la liga

Osasuna Xota 4
1 Levante UD

El equipo de Imanol Arregui jugará el play off ante el Jaén FS, con ventaja de pista en caso de tercer partido.

CA Osasuna Xota se impuso a Levante UD FS en el fortín de Anaitasuna (4-1). Los de Imanol Arregui aseguran la tercera posición de cara a los Play Off al superar al cuadro de David Madrid que finaliza la temporada en el octavo puesto. Los navarros lucharán en el Play Off frente a Jaén Paraíso Interior con ventaja de pista en caso de tercer partido, según la web de la Lnfs.

El equipo entrenado por Imanol Arregui llevó la iniciativa del encuentro durante los primeros compases de partido. Raúl Jiménez fue el encargado de detener las acometidas de Rafa Usín sobre la portería del cuadro levantinista. La ofensiva verde la continuó Araça que a punto estuvo de marcar el primer tanto del partido en el minuto tres, pero el disparo se estrelló en la madera de la meta del Levante UD FS. No obstante, fue el equipo visitante el que se adelantó en el marcador merced al remate de Jorge Santos en el minuto seis de partido. 

El tanto espoleó a los de Navarra que encontraron el tanto del empate en los pies de Dani Saldise un minuto más tarde. En el ecuador de la primera mitad, Araça firmó la remontada con un auténtico disparo que se coló por toda la escuadra de la meta de los de Valencia. Dos minutos más tarde, Rafa Usín convirtió el tercero ampliando la distancia en el electrónico. Rick, por parte de Levante UD FS, y Dani Saldise y Araça, por CA Osasuna Magna, contaron con las últimas ocasiones. 

El partido no varió de tónica en el arranque de los segundos veinte minutos de partido. Rafa Usín dispuso la ocasión más clara en el inicio, pero Raúl Jiménez atajó la acción del pívot formado en Corazonistas. Eric Martel continuó buscando el cuarto de los de Irurtzun con un remate en el minuto veintiséis que se marchó por poco. A pesar de las ocasiones iniciales de los locales, el partido bajó en intensidad en relación con lo acontecido en la superficie navarra durante la primera mitad. 

A falta de cinco para la conclusión, dos intervenciones de Raúl Jiménez ante Llamas y Eric Martel impidieron a los rojos en el día de hoy ampliar la renta en el electrónico. Con cuatro minutos por disputarse, Márquez se vistió con la zamarra de portero-jugador. En el minuto treinta y ocho de partido, Bynho sentenció el partido marcador el cuarto y definitivo tanto de los locales con el que sellaban la tercera posición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Xota se impone al Levante y logra el histórico tercer puesto en la última jornada de la liga