• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

Batacazo y adiós a la liga: Osasuna Xota desaprovecha el factor cancha y pierde el partido de desempate

Osasuna Xota 1
3 Jaén FS

El equipo dirigido por Imanol Arregui se queda fuera del play off por el título de liga contra pronóstico.

Osasuna Xota ha perdido (1-3) ante el Jaén FS y ha quedado eliminado del play off por el título de liga en el encuentro de desempate de cuartos de final. Ni el factor cancha a su favor ha evitado de forma sorprendente la derrota y el adiós a la liga de forma inesperada.

Los navarros habían perdido el primer encuentro en Jaén (6-3) y habían empatado la serie este sábado (3-1) en el pabelllón Anaitasuna de la capital navarra. El tanto inicial de Rafa Usín no ha servido para nada y el equipo de Imanol Arregui dice adiós a sus aspiraciones tras haber quedado tercero en la liga regular.

Un mérito indudable del equipo andaluz, que aguarda rival en la siguiente ronda del ganador del ElPozo Murcia-Aspil Vidal Ribera Navarra, porque, después de que su adversario le nivelara la eliminatoria el viernes, encaró el partido decisivo de este domingo con solidez, con soltura y con capacidad de reacción para doblegar a una de las sensaciones de la temporada, el tercer clasificado de la fase regular. Y en su cancha.

El internacional Rafa Usín ha abierto el marcador para Osasuna Xota en el primer minuto de juego (1-0) en el pabellón Anaitasuna, ante 2.600 espectadores en las gradas. A los quince minutos de juego el meta navarro Asier ha detenido con el pie un doble penalti lanzado por el exjugador del Xota Carlitos.

Tras el descanso, el panorama ha cambiado radicalmente ya que los andaluces le han dado la vuelta al marcador electrónico con dos tantos de Carlitos en el minuto 29 y de Alan Bradi en el minuto 31 de juego.

Imanol Arregui ha decidido jugársela con Adri Ortego de portero - jugador en ataque para buscar el tanto del empate y al menos forzar la prórroga. Contra todo pronóstico, el Jaén FS se ha hecho con el partido y Giasson ha colocado el 1-3 en el marcador a un minuto del final del encuentro.

El otro equipo navarro en cuartos de final por el título de liga, el Ribera Navarra, no ha podido conseguir el pase a las semifinales en el tercer partido ante El Pozo en Murcia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Batacazo y adiós a la liga: Osasuna Xota desaprovecha el factor cancha y pierde el partido de desempate