• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

Tercera derrota consecutiva: Osasuna Xota sigue con su mala racha y pierde en la pista del Levante UD

Levante UD 7
5 Osasuna Xota

El equipo de Imanol Arregui marcó el segundo gol en un gesto de gran deportividad del equipo local.

Osasuna Xota ha perdido este miércoles (7-5) en la pista del Levante UD en un partido loco con muchos goles. La derrota deja a los de Imanol Arregui en una dinámica de tres derrotas consecutivas que alejan a los navarros de los primeros puestos de la clasificación. Además, el partido contó con una excepcional jugada de Fair Play que puso de manifiesto los valores que tiene el Fútbol Sala.

Dos de los ocho primeros clasificados se dieron cita en el Municipal de Paterna con motivo de la disputa de la Jornada 20 de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional este miércoles. Un partido que comenzó con los de Irurtzun tomando la ventaja en el marcador nada más comenzar merced al tempranero tanto de Rafa Usín cuando apenas el reloj traspaso los primeros dos minutos de juego.

Los de Diego Ríos buscaron reaccionar al tanto de Osasuna Magna y a punto estuvieron de firmar el empate en el cinco tras un remate del capitán granota, Carlos Márquez, que fue repelido por el travesaño de la meta defendida por Mario Almagro. Sin embargo, no fue hasta un minuto más tarde, en el seis, cuando Levante UD FS logró restablecer el empate inicial al marcador al convertir en gol Javi Sena un mano a mano tras aprovecharse de un robo.

Acto seguido, los levantinista firmarían el segundo por medio de Gallo, pero al hacerlo con Mario Almagro tendido en el suelo tras un golpe fortuito con Cecilio, el plantel de Diego Ríos, en un gran gesto de deportividad propio del Fútbol Sala, decidieron dejar marcar a Bynho sin oposición lo que supuso el empate a dos.

Tras unos minutos de tregua, los de la Comunidad Valenciana no tardaron en volver a ponerse por delante en el marcador. Esta vez fue Chano, que debutaba con la elástica granota en su feudo, el que logró enganchar un rechace para anotar el tercero.

Un minuto más tarde, en el diez, Pedro Toro aprovechó su posición de pívot en ataque para, tras girarse, ampliar la distancia en el marcador al firmar el cuarto de la noche en el Municipal de Paterna. A falta de tres minutos para el descanso del partido en tierras valenciana, Eric Martel recortó distancias en el marcador en una buena acción del jugador de Santa Coloma.

Tras el paso por vestuarios, la escuadra dirigida por Imanol Arregui logró firmar en las botas de Dani Saldise el tanto del empate nada más comenzar los últimos veinte minutos de partido para dejar el partido igualado en el marcador. Gallo, autor del segundo gol de los locales, buscó volver a desequilibrar el luminoso a favor de su equipo, sin embargo, su disparo se marchó demasiado alto de la portería de los de Navarra.

A continuación, Chano probó suerte también con un cabezazo desviado. Ante tanta insistencia el gol no tardó en llegar. Javi Sena, que a la primera no logró a rematar con acierto, no perdonó a la segunda para a falta de catorce minutos aún por disputarse volver a poner a Levante UD FS por delante en el electrónico. En el treinta, Pedro Toro no erró desde el punto de diez metros para marcar el sexto de su equipo.

Ya con los visitantes volcados con el ataque de cinco en busca de sacar algo positivo de su desplazamiento a Paterna, Cecilio convirtió el séptimo de su equipo al aprovechar el portero-jugador. Sobre la bocina, Roberto Martil marco el quinto y definitivo tanto de los visitantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercera derrota consecutiva: Osasuna Xota sigue con su mala racha y pierde en la pista del Levante UD