• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL SALA

Derrota de Osasuna Xota ante el Peñíscola en un amistoso por los damnificados de la zona de Tafalla

Osasuna Xota 3
4 Peñíscola

El equipo dirigido por Imanol Arregui no ha podido contar con Eric Martel, Dani Saldise y Mancuso por lesión.

El Osasuna - Xota se enfrenta al Peñíscola en un partido amistoso en Noain. PABLO LASAOSA 11
Osasuna Xota se enfrenta al Peñíscola en un partido amistoso en Noáin. PABLO LASAOSA.

Osasuna Xota ha perdido (3-4) este miércoles el encuentro amistoso, solidario con los damnificados de la zona de Tafalla por las inundaciones del 8 de julio, ante el Peñíscola en el polideportivo de Noáin. El conjunto de Irurtzun no ha podido contar con tres jugadores importantes que están lesionados: Mancuso, Eric Martel y Dani Saldise.

El conjunto alicantino se ha adelantado con 0-2 al descanso, con goles marcados en los minutos ocho por Tuli y en el minuto diez de juego por Raúl Gómez. Los navarros han dispuesto de ocasiones para reducir esa diferencia, pero el meta Molina lo han evitado.

Tras el descanso, el Xota ha conseguido igualar el marcador `por medio de Alexandre Araça y Llamas en los minutos 23 y 26 de partido. El visitante Raúl Gómez ha obtenido el 2-3 de penalti en el minuto 31 de juego y el 2-4 en el minuto 37 al rematar un saque de esquina.

Llamas ha puesto emoción con el 3-4 a falta de un minuto. El brasileño Araça ha estado a punto de lograr el gol del empate en los últimos segundos, y una doble ocasión, pero su remate ha pegado en el larguero. Al final, derrota ante el Peñíscola en Noáin.

Osasuna Xota jugará el próximo partido amistoso este sábado 31 de agosto ante el San Juan en la agrupación deportiva, dentro de la semifinal de la Copa Navarra. El Viernes 6 de septiembre en Olite podría jugar la final de la Copa Navarra en caso de victoria en la semifinal ante San Juan. El rival saldría del enfrentamiento entre Ribera de Navarra y Tafatrans.

La liga de Primera división empezará para Osasuna Xota el sábado 14 de septiembre en la pista del Córdoba FS, equipo recién ascendido, en el palacio de Vista Alegre de la capital andaluza.

El Ribera Navarra también jugará este sábado 31 en Tudela un amistoso ante el Inter Movistar madrileño a partir de las 19 horas. Un partido que se repetirá el 14 de septiembre en la primera jornada de liga y con el mismo escenario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota de Osasuna Xota ante el Peñíscola en un amistoso por los damnificados de la zona de Tafalla